Aquel curioso partido de los 7 goles que no alcanzaron
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2021 | 04:23

Por MARTÍN CABRERA
Los hinchas terminaron aplaudiendo a los jugadores, pese a que el objetivo de clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores no se alcanzó. Fue una atípica tarde de mucho calor de mayo de 1989. Ese día Estudiantes goleó 7-1 a Vélez en La Plata, el resultado más abultado en el historial. Pero aun así no resultó muy provechoso.
El equipo que diría Eduardo Solari pasó por arriba a su rival, casi desde el primer minuto aunque en el segundo tiempo le hizo seis goles y pudieron haber sido más. Al día de hoy, 32 años después, se siguen escuchando los gritos de gol en el arco de la tribuna de 55.
El Pincha necesitaba ganar pero también esperar una derrota de Argentinos en su visita a Talleres. Estaba en juego la última plaza para la liguilla que clasificaba a un equipo a la Copa Libertadores 1990.
Estudiantes hizo su parte, pero el gol de la T nunca llegó. Y ocurrió algo curioso: en la medida que empezó a marcar goles fue descontando la diferencia de gol y, entonces, los hinchas empezaron a notar que si seguía haciendo más hasta podía meterse sin necesidad de esperar la derrota del Bicho.
A los 32 minutos ganaba 7-1 y tenía tiempo para seguir facturando. Le faltaban cuatro más para quedar mejor parado por diferencia de goles. Los últimos minutos fueron emotivos pese a la goleada. “Cuatro más y no jodemos más”, gritaban los hinchas. Los de Vélez, humillados por los goles (jugó sin chances de clasificar), empezaron a defender como si fuese una final. Y no hubo más tiempo, el Bicho empató y Estudiantes no se pudo clasificar por diferencia de gol. Pero al día de hoy es comentario de todos los que peinan canas y estuvieron esa tarde.
Observando la formación del Fortín se puede encontrar a un juvenil que tuvo un breve paso por dicha institución pero que luego fue figura de la Selección y dejó una huella en Estudiantes: Diego Pablo Simeone. El Cholo jugó un partido horrible esa tarde y se fue reemplazado.
SÍNTESIS
Estudiantes (7): Yorno; Trotta, Iribarren, Agüero, Ramírez; Peinado, Vargas, Dalla Líbera, Ponce; Alejandro Russo y P. Mac Allister. DT: Eduardo Solari.
Vélez (1): Bartero; Macat, Lucca, Giuntini, Cardoso; Simeone, Gallego, Frega; Cincunegui, L. Rodríguez y Paz. DT: Mario Zanabria.
Cambios: ST 8’ J. Fernández por Paz (V); 12’ Nardoni por Mac Allister (E); 24’ R. Capria por Dalla Líbera (E), 25’ Compagnucci por Simeone (V).
Goles: PT 41’ Dalla Líbera (E). ST: 2’ Vargas (E); 7’ Cincunegui (V), 10’, 18’ Ponce (E), el primero de penal; 16’ Nardoni (E); 23’ Vargas (E); 32’ Trotta (E).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE