Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DISPUTARÁ DESDE LAS 16:30 LA FINAL DE LA PRIMERA “A” FRENTE A PLAZA

La Plata se juega el ascenso al Top 12 esta tarde en Rosario

El conjunto de Gonnet repite los mismos 15 que le ganaron a Champagnat y va por el único pasaje a la máxima categoría

La Plata se juega el ascenso al Top 12 esta tarde en Rosario

Guillermo Roán, pieza clave del pack de forwards de La Plata RC

27 de Noviembre de 2021 | 04:28
Edición impresa

Se acabó el tiempo de las palabras para La Plata Rugby, porque desde las 16:30 y con el arbitraje de Tomás Bertazza, disputará en el tradicional reducto de Plaza Jewell ante el Atlético del Rosario, la final de la segunda categoría de la URBA que entregará ni más ni menos que el único ascenso a la máxima división del rugby porteño: el Top 12.

El equipo amarillo viene de ganar contundentemente la semifinal frente a Champagnat, mostrándose como un equipo sólido en todas sus fases; letal en la zona de definición y que además le aporta la cuota fundamental de un pateador letal como Tomás Suárez Folch (recientemente convocado por la UAR a Argentina XV), lo que no es un hecho menor: el partido será un verdadero Test Match y cada chance de anotar puntos será clave.

Benjamín Tomaghelli, Esteban Durante y Sebastián Rondinelli dispusieron el siguiente equipo: Ariel Del Cerro, Iván Turdó y Francisco Uriarte; Valentín Ozog y Guillermo Roán (C); Carlos Mendieta, Manuel Dacal y Francisco Suárez Folch; Homero Alegre y Tomás Suárez Folch; Valentino Cinti, Antonio Boccadoro, Iván Albina, Facundo Panigatti y Augusto García Larcher.

Su rival saldrá a la cancha con: Ezequiel Reyes, Jeremías Aime y Roberto Almeira; Matías Kremer y Octavio Capella; Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa; Felipe Nogués y Manuel Nogués; Nicolás Casals, Bautista Estelles, Tomás Malanos (capitán) y Pedro Bisio; Martín Elías.

Árbitro: Tomás Bertazza. Horario: 16:30. Radio: Éxito 99.1.

El plantel partió ayer luego del mediodía rumbo a Rosario y fue despedido por dos centenares de jugadores e hinchas, que cortaron el Camino Centenario. Hubo muchas bengalas amarillas, banderas y toda la fuerza posible. Hoy varios de ellos estarán en Plaza Jewell.

Si La Plata RC asciende el próximo año habrá tres equipos platenses en el Top 12

 

Además se jugarán las finales de Primera B (San Cirano-San Martín), de Primera C (CUQ-Vicentinos), de Segunda (St. Brendans-CAR) y Tercera (Varela-Los Pinos).

BERISSO VA POR EL ASCENSO A TERCERA

Finalmente, por la zona Desarrollo, Berisso RC enfrentará a Atlético San Andrés la final del torneo, en un cotejo que se disputará desde las 16:30 en Ingeniero Maschwitz; los de Fernando Torrijos jugarán con: Javier Herrera, Julián Flores y Franco Galliano; Nicolás Herrera y Agustín Burgos; Juan Reyes (C); Pablo Villalba y Darío Witemcamps; Gastón Salazar y Gastón Fernández Sosa; Fabricio Ucha, Benjamín Lurbe, Ignacio Mira, Santiago Núñez y Esteban Sosa. Entrenador: Fernando Torrijos. Árbitro: Agustín Baeck. Horario: 16:30. Radio: Éxito 99.1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla