Qué necesitan Gimnasia y Estudiantes para clasificar a las copas

Edición Impresa

Estudiantes y Gimnasia llegan al final del torneo de la Liga Profesional con chances más que concretas de meterse en las copas internacionales del próximo año, situación que no se repetía desde hacía más de cinco años atrás.

Por eso, las últimas tres fechas asoman más que apasionantes porque tendrán muchas cosas en juego. Como si fuera poco, en ocho días se estará jugando una nueva edición del clásico platense en el estadio del Lobo en el Bosque.

El Pincha (57 puntos) necesita un punto para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana, sin necesitar esperar si Talleres o Boca salen campeones de la Copa Argentina, situación que liberará un cupo. Ahora bien, podría meterse en la Libertadores si la T (60) o Boca (58) liberan un cupo. De todos modos los podría superar a ambos en la tabla acumulada.

El Lobo (49) hoy está en el último lugar que clasifica a la Sudamericana. Si los cordobeses o los xeneizes ganan la Copa Argentina liberarán un cupo y eso le dará más aire. Lo persiguen Central (48), Racing (47), Unión (47) y AAAJ (45).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE