Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA DEL TÉCNICO DE GIMNASIA

Gorosito entre la cancha del Bicho, la Sudamericana y el clásico platense

El DT, que no confirmó el equipo para mañana, aseguró, “Argentinos tiene una forma de jugar y está acostumbrado a las dimensiones chicas”. El Lobo jugará una final en La Paternal pensando en clasificar a la Copa

Gorosito entre la cancha del Bicho, la Sudamericana y el clásico platense

Néstor Gorosito le cambió la mentalidad a sus jugadores y sueña con la Copa Sudamericana / captura video

27 de Noviembre de 2021 | 04:48
Edición impresa

Días intensos se viven en Estancia Chica, tres partidos en una semana y una seguidilla que viene muy bien con dos victorias obtenidas frente a San Lorenzo y Talleres. Pero mañana Gimnasia tendrá un duro escollo al visitar a Argentinos Juniors, y el técnico Néstor Gorosito lo sabe. Conoce al rival y la cancha por haber estado allí, pero además tiene que afrontar inconvenientes propios.

Pipo ayer en horas del mediodía tras la práctica matutina, brindó una conferencia de prensa donde habló del compromiso ante el Bicho, pero también del equipo y del futuro.

Como es habitual, el DT no confirmó la alineación por que siempre asegura que le gusta decírsela a los futbolistas y todavía queda la práctica de hoy. “El equipo aún no lo hemos confirmado. Eric (Ramírez) arrastra un golpe de la otra vez pero se entrena normal. Lo mismo Cecchini que ya está para volver por cumplir la suspensión y lo tenemos en cuenta. Así que mañana (por hoy) le definiremos”, comenzó diciendo Gorosito, quien agregó sobre el ensayo realizado ayer donde utilizó varios que habitualmente no son titulares (ver nota aparte), “hemos hecho fútbol en una cancha con dimensiones parecidas a las del rival de turno, cuidando a algunos jugadores. Sabemos lo difícil que puede ser la cancha de Argentinos”.

En ese sentido, Pipo aseguró, “vamos a poner lo mejor que tengamos y lo mejor que veamos. A quien veamos cansado, lo reemplazaremos, iremos evaluando... Lo que sí, el equipo que pongamos, será siempre para buscar lo mejor. Uno trata de inculcarle a los chicos que puede entrar cualquiera y que todos deben tener la misma exigencia, nos gustaría que los chicos del club tengan muchos más minutos. Me gustaría que Miranda pise más el área, que Chávez juegue más cerca del área rival. Y de a poco vamos teniendo una forma, y eso está bien”.

Apuntando directamente al rival, el técnico gimnasista expresó, “Argentinos tiene una forma de jugar y está acostumbrado a jugar en dimensiones chicas. Normalmente juega con 5 ó 3 atrás. Tiene muy buena salida y en el medio van rotando algunos nombres. Arriba tienen un poder ofensivo interesante. Así que sabemos a lo que nos enfrentamos, hay formas de las cuales se pueden sacar provecho. Hemos entrenado con dimensiones más chicas para que vayan sabiendo que va a ser un poco más friccionado el juego”.

El propio entrenador fue quien impuso la idea de pelear por clasificar a una copa y no pensar en el descenso, y eso se hizo carne en el grupo. El objetivo que todo Gimnasia persigue es ese, poder entrar a la Copa Sudamericana. Sobre esto, el DT dijo que: “Si se nos dan algunos resultados y ganamos, podemos clasificar a la Sudamericana y para nosotros es más que importante. Después veremos cuando llegue el clásico del que tanto se habla”.

CASOS PARTICULARES

En otro momento de la conferencia, a Pipo se le preguntó por casos puntuales de futbolistas, y el DT no esquivó las preguntas. “Dirigimos un plantel, no un equipo. Tenemos el mismo trato y la misma exigencia con todos, y estamos muy contentos con la entrega de los muchachos. Fratta ha bajado casi 7 kilos desde que nosotros llegamos, Jara ha ganado 1 kilo de masa muscular. Siempre, lo más importante son los jugadores”.

“Hemos logrado que algunos jugadores que no jugaban o eran resistidos ahora sean halagados por el hincha. Caso Cecchini, Fratta y Alemán que es nuestro capitán cuando no está el Bochi”, afirmó Gorosito, quien remató, “todo es mérito de ellos, por abocarse a trabajar. Muchos han levantado el nivel desde que llegamos y necesitamos que todos estén bien para que el rendimiento del equipo sea mayor”.

“Hablamos con Licht y le dijimos que lo debe resolver con los dirigentes. Nosotros no le podemos asegurar titularidad”

 

Pasando a tocar diferentes nombres, sobre el futuro de varios de sus dirigidos respondió, “tengo entendido que hay muchas chances que se quede Carbonero, obviamente poniendo plata porque no queda otra. Están viendo poner dinero de parte de ellos para el beneficio del club”.

También hizo referencia a Emanuel Cecchni: “Nos gustaría que siga, al menos en préstamo. El presidente me dijo que está todo bastante encaminado respecto a lo que hablamos de las negociaciones”.

Finalmente tocó un tema sensible, por que es sabido que el 31 de diciembre se termina el contrato de Lucas Licht y aún no se sabe qué ocurrirá con el capitán Mens Sana. “He hablado con el Bochi respecto a su continuidad. Es un tema que tiene que resolver con los dirigentes pero nosotros le hemos dicho que no le podemos asegurar la continuidad el año que viene. Para nosotros juega el que mejor está”, sentenció Pipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla