Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VUELVE A BRILLAR LA PRINCESA DEL POP

“Libre soy”: Britney canta (feliz) los 40

Saltó a la fama a finales de los 90 y pronto se convirtió en un icono de la música pop. Luego llegaron los baches y la polémica tutela paterna que finalmente acabó. Recuperando su autonomía artística y personal, llega a las cuatro décadas

“Libre soy”: Britney canta (feliz) los 40

Britney Spears cumple 40 y ya está libre de las ataduras que le impuso su padre

28 de Noviembre de 2021 | 02:47
Edición impresa

Antes de cumplir los 17 años, aquella chica nacida en Misisipi y criada en Luisiana, que había empezado a cantar y bailar de pequeña, se convirtió en un fenómeno de masas.

La ‘princesa del pop’ festeja un cumpleaños muy especial. Britney Spears, la adolescente que a finales de los noventa conquistó la fama a golpe de “Baby One More Time”, cumple 40 años de edad, iniciando una nueva etapa de su vida en la que recupera su libertad personal y artística.

En el decenio de 1990, Britney Jean Spears (1981, Misisipi, EEUU) se había aupado a lo más alto de las listas musicales, llenaba conciertos, era imagen de grandes marcas… lo tenía todo, pero a mediados de la década del 2000 atravesó diversos baches que desembocaron en una tutela paterna.

La vida de Britney cambió en febrero de 2008, cuando accedió a ser tutelada por su padre

 

Ahora en diciembre de 2021, por primera vez en más de una década, Spears cumple años sin el control externo que venía ejerciendo su padre sobre su carrera y su fortuna, después de que una jueza así lo decidiese en noviembre de este mismo año.

“Dios mío, quiero tantísimo a mis fans. Es una locura. Creo que voy a llorar el resto del día. El mejor día de mi vida… Alabado sea el Señor. ¿Puedo tener un Amén?”.

Con esta frase publicada en su Instagram, Spears celebró el final de la tutela que ejercía sobre ella su padre, Jaime Spears, desde 2008 e iniciaba una nueva etapa, en la que podrá volver a ser dueña de su vida.

LOS BACHES Y LA TUTELA PATERNA QUEDAN ATRÁS

A sus espaldas deja 13 años en los que, de acuerdo a las informaciones publicadas, su padre decidía sobre su carrera, sobre su dinero e incluso sobre su vida personal.

No obstante desde 2019 un tutor profesional se venía encargando de la tercera faceta de la existencia de Britney: sus asuntos particulares.

“Quiero poder casarme y tener un bebé. Tengo un DIU puesto para que no me quede embarazada. No quieren que tenga hijos, ningún hijo más”, dijo la cantante en el juzgado durante una llamada el pasado verano, según publicó la revista People.

Spears aseguró que, además, había sido medicada y obligada a actuar contra su voluntad. “Solo quiero recuperar mi vida”, manifestó, según diversos medios.

La vida a la que hace referencia ‘la princesa del pop’ acabó en febrero de 2008, cuando, de manera voluntaria en aquel entonces, accedió a ser tutelada.

Britney Spears con su novio Sam Asghari

La cantante se vio en aquella situación después de un año complicado en el que peleó por la custodia de sus dos hijos con su exmarido y tras dar muestras de un comportamiento aparentemente errático.

Sin olvidar el acoso de la prensa sensacionalista y el juicio continuo que se hacía de ella desde hacía años.

En enero de 2008, después de un colapso tras negarse a entregar a sus hijos al padre, ingresó en una unidad psiquiátrica. Ese mismo año, hubo un segundo internamiento.

CARRERA TEMPRANA Y FULGURANTE

Su carrera, que en aquel momento quedaba eclipsada por su vida privada, había empezado muchos años atrás.

En 1998, Spears comenzó a sonar en todas las radios con “Baby One More Time”, la canción que la hizo famosa.

Antes de cumplir los 17 años, aquella chica que nació en McComb, Misisipi, se crió en Kentwood, Luisiana, y había empezado a cantar y bailar de pequeña, se convirtió en un fenómeno de masas, pero su éxito no llegó de la noche a la mañana.

Con ocho años de edad se presentó al casting para el programa de Disney “The All New Mickey Mouse Club” (M.M.C.), aunque a pesar de haber impresionado al jurado no fue seleccionada porque era muy joven.

Britney hizo anuncios de televisión, participó en el musical “Ruthless” y acudió a la escuela Professional Performing Arts School, en Nueva York, durante tres veranos, según publicó ‘Rolling Stone’ en 1999.

Finalmente, en 1992, cuando iba a cumplir los 12 años de edad, esta vez fue aceptada en el programa M.M.C., uniéndose al reparto como una ‘Mouseketeer’, una presentadora de sketches de comedia y de canciones en vivo, junto al elenco.

Después del que programa saliese de antena, la cantante llegó a un acuerdo con la discográfica Jive Records, con quien lanzó su primer single.

Su primer álbum, homónimo, se lanzó a principios de 1999. Un año después llegó “Oops!... I Did It Again”. En 2001 vio la luz “Britney”, al que siguieron “In the Zone”, en 2003; “Blackout”, en 2007; “Circus”, en 2008; “Femme Fatale”, en 2011; y “Britney Jean”, en 2013.

Su último trabajo de estudio hasta la fecha es “Glory”, publicado en 2016.

Al margen de la canción, Spears ha sido la imagen de Pepsi y ha participado en algunos proyectos audiovisuales como la película “Crossrads” y en un reality show.

Desempeñó un trabajo como jurado en el concurso de talentos televisivo “The X Factor”, y también mantuvo una residencia de conciertos llamada “Britney: Piece of Me” en un casino de Las Vegas.

En 1998, Spears comenzó a sonar en todas las radios con “Baby One More Time”

 

“Quiero cantar. Quiero centrarme en mi música. A la larga, me gustaría actuar e intentar meterme en eso”, dijo a Variety en 1999.

“Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo ahora, pero dentro de cuatro años definitivamente quiero tener una familia e hijos”, aseguró.

Su primer hijo nació cuando ella tenía aún 23 años, en 2005, un año después de su matrimonio con Kevin Federline.

En septiembre de 2006, nació el segundo hijo de la pareja y, en noviembre de ese mismo año, ella pidió el divorcio. Ambos cónyuges solicitaron la custodia de los hijos y se embarcaron en una batalla legal.

En la actualidad, Spears mantiene una relación que comenzó en 2016 con Sam Asghari, con quien se prometió recientemente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla