Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
La edad de la revolución

La edad de la revolución

Guillermina Libardoni, una de las referentes de Eco House La Plata

28 de Noviembre de 2021 | 08:05
Edición impresa

“Los jóvenes son el futuro porque entienden los problemas del planeta y se sienten empoderados para cambiar el curso de la historia”, esto decía la famosa primatóloga Jane Goodall durante la ceremonia de entrega a la personalidad ambiental del año 2016 y parece que la escucharon.

En ese momento, la mujer contó cómo fue su trayectoria profesional que comenzó hace más de 60 años con un viaje a África: “La primera vez que fui a estudiar los chimpancés mi madre vino conmigo, porque una mujer joven no podía viajar sola”, había dicho Goodall. En aquella ocasión, la primatóloga pasó seis meses estudiando a estos primates, hasta que pudo demostrar su capacidad para usar herramientas. “Ellos me miraban como a una simia grande, blanca y, sobre todo, rara”, ha contado Goodall.

Muchos años después, en 1986, Goodall supo por un congreso al que asistió que los chimpancés estaban desapareciendo por la deforestación. “Volví a África y vi que la gente estaba desesperada y usaban los recursos naturales para sobrevivir”, recordó. “Si no mejoramos la vida de esta gente, no podemos conservar el medio ambiente”, aseguró durante su discurso. Aquella fue la semilla de su proyecto Raíces y Brotes, que en la actualidad cuenta con varios programas enfocados a la juventud y con miles de grupos activos en casi 100 países, que funcionan fundamentalmente con voluntariado.

Goodall opina que en los jóvenes está la clave del futuro del planeta y de la concienciación: “Muchas veces, son los jóvenes los que convencen a los padres y a los abuelos sobre temas medioambientales. Y a medida que los niños crecen, el mensaje se va expandiendo”, asegura la activista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla