
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Las siamesas”, película argentina de Paula Hernández, competirá junto a un documental chileno y dos largometrajes de ficción de México y Perú por el Goya del cine español a la mejor Película Iberoamericana, en una edición en la que “El buen patrón”, protagonizada por Javier Bardem, se erigió en la absoluta favorita, con 22 candidaturas.
El veterano realizador Patricio Guzmán es el director del documental “La cordillera de los sueños”, con el que cierra una trilogía que comenzó con “Nostalgia de la luz” (2010) y continuó con “El botón de nácar” (2015). La primera enmarcada en el norteño desierto de Atacama; la segunda en el océano y la naturaleza del sur chileno y la tercera en los Andes.
De ganar el Goya, sería la primera vez que un documental triunfa en esta categoría de los premios y además supondría el quinto galardón para el cine chileno.
La nominada peruana es “Canción sin nombre”, ópera prima de Melina León, un retato de lacras como el desamparo indígena y el machismo; la argentina es “Las siamesas”, de Paula Hernández, una adaptación de un cuento de Guillermo Saccomano que profundiza en el vínculo materno filial, y la mexicana es “Los lobos”, de Samuel Kishi, un duro retrato semiautobiográfico sobre la migración.
Las opciones iberoamericanas en los Goya se completan con la joven colombiana Nicolle García, nominada a mejor Actriz Revelación por su papel en “Libertad”, de Clara Roquet.
“Libertad”, ópera prima de Roquet, se convirtió en una de las sorpresas de las nominaciones, en las que “El buen patrón”, la ácida comedia sobre el mundo laboral, se convirtió en la gran favorita de los Goya 2022.
LE PUEDE INTERESAR
Urtubey confirmó el embarazo de Macedo
LE PUEDE INTERESAR
Pinti, enojado con Cristina, Alberto y Macri
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí