Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,02
Dólar Ahorro/Turista $181.53
Dólar Blue $218,00
Euro $122,73
Riesgo País 1959
Espectáculos |UNA BUENA PARA DALMA Y GIANINNA
La Justicia le prohíbe a Matías Morla seguir explotando la marca Maradona

Dictaron una cautelar según la cual debe cesar el uso de la imagen del Diez, que pertenece tras su muerte a sus herederos

La Justicia le prohíbe a Matías Morla seguir explotando la marca Maradona

Morla con Maradona: sigue la batalla judicial con la familia

30 de Noviembre de 2021 | 03:51
Edición impresa

El deseo de Dalma y Gianinna se cumplió, al menos por ahora: la Justicia hizo lugar este lunes a la medida cautelar que había sido pedida por los abogados de ls hijas de Maradona y así, Matías Morla deberá cesar el uso de la marca Diego Armando Maradona, al igual que otras personas y sociedades que explotaban la imagen de Diego.

El Juzgado Civil 74 instó a Morla, en nombre de Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, a “cesar preventivamente en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Diego Armando Maradona”.

“La resolución no hace más que poner un poquito de orden y decir: la imagen es de los herederos y nadie más la usa sin autorización”, explicó el abogado Sebastián Baglietto, administrador de la sucesión de Maradona.

Los herederos del crack pedían además una indemnización para resarcir el delito, aunque no se hizo lugar en el fallo, al igual que tampoco se dio lugar a la parte que reclamaba que se disponga el embargo de “toda suma pendiente de pago por la explotación de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos del referido futbolista”.

“El juzgado dijo: ‘La medida cautelar se las doy para que no puedan usar más ni la imagen ni el pseudónimo ni el nombre de Diego Maradona, e incluyó el tema de marca, nosotros en este caso no lo habíamos pedido porque hay otra causa que tramita el tema de marca -que va a terminar en lo mismo- pero en este caso es importante”, dijo al respecto Baglietto.

Morla se había apropiado de la imagen y marcas de Diego a través de Sattvica, con el aparente aval de Diego, aunque con su muerte todo cambia: las hijas del Diez afirman además que Morla se apropió indebidamente de la marca Maradona “pues se habría abusado de su condición de apoderado para ceder a título gratuito los bienes a favor de la sociedad por él controlada”.

El contrato de Sattvica por la imagen de Maradona, que es de los herederos, fue rescindido, dijo Baglietto, en mayo de este año, por lo que el administrador de la sucesión intimó a Morla a Ceci a abstenerse de explotar y utilizar la imagen, nombre o pseudónimos del difunto Diego Armando Maradona, a pesar de lo cual, denuncian los herederos, los tratos con la imagen de Diego alrededor del mundo siguieron: “Morla esencialmente paró con el tema de usar la imagen de Diego Maradona, el que no paró fue Ceci”, lanzó Baglietto. Ceci estaría detrás de las camisetas del Napoli con el rostro de Diego Maradona, que desataron una guerra judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla