Tras el descanso, el Lobo regresa a las prácticas y Pipo rearma el equipo

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos luego de la dura derrota sufrida ante Argentinos Juniors el último domingo y de haber tenido libre la jornada de ayer. Así es que el técnico Néstor Gorosito se reencontrará a las 9:30 con sus dirigidos en Estancia Chica, para dar inicio a la semana de cara al clásico del próximo domingo 5 de diciembre a las 17.

Y no será una semana más, por la carga emotiva que significa afrontar un clásico, y en el caso del Lobo, además estarán en juego tres puntos muy importantes pensando en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Obviamente el ánimo hoy no será el de otras semanas ya que la caída con el Bicho fue categórica, pero seguramente Pipo Gorosito junto a su cuerpo técnico también apuntará a levantar al grupo desde lo anímico.

Por ello hoy habrá una charla como es habitual para analizar lo ocurrido en la última presentación, y también se planificará la semana de tareas que será muy larga hasta el domingo.

Gorosito tendrá la chance de ensayar con sus futbolistas, pero también de darle un poco más de descanso a aquellos que terminaron el juego en La Paternal con algún golpe o dolencia física.

Está claro que Pipo no repetirá el equipo que jugó en La Paternal y volverán quienes fueron titulares ante San Lorenzo y Talleres.

Esto significa que regrsará todo el mediocampo y el ataque: Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Eric Ramírez.

De los que estaban recuperándose, no podrán volver ni Matías Melluso ni Germán Guiffrey, pero por estas horas la duda está centrada en Nicolás Colazo.

Al zurdo ex Boca lo irán llevando de a poco y observarán su evolución, y es posible que pueda estar a disposición del cuerpo técnico. De poder jugar, la duda se centraría en el lateral izquierdo de la defensa entre Colazo o el capitán Lucas Licht.

Recordemos que Colazo salió lesionado al inicio del complemento frente a San Lorenzo, y precisamente el Bochi ocupó su lugar en el Nuevo Gasómetro, y después en los cotejos siguientes ante Talleres y Argentinos.

Lo cierto es que hoy habrá tareas físicas regenerativas y pesas en el gimnasio bajo las órdenes del profe Sebastián Somoza para aquellos que fueron titulares ante el Bicho; mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes y el resto del grupo, realizarán una actividad un poco más intensa que incluirá la pelota.

En la jornada habrá algunos movimientos tácticos con pelota, y entre jueves y viernes será momento de hacer fútbol entre titulares y suplentes en Abasto.

La idea es que, ya con el equipo totalmente definido, Gorosito ordene repasar las jugadas de pelota parada pensando en el rival, el sábado por la tarde.

Tras esto, los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del clásico a jugarse en el Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE