Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“UNA VEZ QUE NOS REENCONTREMOS PARA ENTRENAR, LO DE ARGENTINOS QUEDARÁ ATRÁS”, AFIRMÓ EL VOLANTE

“La derrota nos dolió, pero no va a influir en el Clásico”

Matías Miranda dejó en claro que lo sucedido en La Paternal fue un duro golpe, aunque destacó que el grupo en el mismo vestuario se juramentó arrancar la semana con todo

“La derrota nos dolió, pero no va a influir en el Clásico”

Matías Miranda en acción frente a Argentinos Juniors / prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

30 de Noviembre de 2021 | 04:36
Edición impresa

Se dice que los clásicos son partidos aparte. Que no importa si llegás de ganar o perder... Puede ser, pero la derrota sufrida el último domingo en La Paternal frente a Argentinos, le dolió a Gimnasia, por que fue un 3-0 contundente, y al mismo tiempo se cortó una racha importante de partidos sumado saliendo de nuestra ciudad.

Lo cierto es que la caída ante el Bicho se puede analizar de muchas manera también, por que por ejemplo, no jugó el equipo con todos los titulares, polémica decisión del técnico Néstor Gorosito que dividió aguas en los hinchas albiazules.

Matías Miranda fue uno de los que jugó desde el arranque en el mediocampo Tripero el último domingo, y que viene siendo muy tenido en cuenta por Pipo. El juvenil se mostró muy tranquilo a pesar de la derrota sufrida en La Paternal, a la hora de analizar lo sucedido, y dejó en claro que lo sucedido frente al Bicho no afectará en nada al grupo de cara al Clásico del próximo domingo ante Estudiantes.

“Ahora hay que dar vuelta la página y olvidarnos de este golpe. No queda otra, esto ya pasó”

 

El futbolista nacido en la cantera Mens Sana lógicamente se mostró con bronca por la caída ante Argentinos Juniors, pero tampoco dramatizó. “A nadie le gusta perder, obviamente que nos quedamos dolidos por como se dio el partido, porque en el primer tiempo nos fuimos perdiendo 1 a 0 al descanso y habíamos tenido chances de gol los dos equipos”, comenzó diciendo Mati, quien continuó afirmando, “por eso en el segundo tiempo salimos a buscar el empate y por ahí eso nos desfavoreció. Es que tal vez dejamos muchos espacios atrás y ellos los supieron aprovechar”.

Siguiendo con lo que dejó el juego ante el elenco de Gabriel Milito jugado por la 23º fecha, Miranda aseguró, “a mi entender ellos hicieron los goles en los momentos justos y como decía antes, nosotros al dejar los espacios al querer ir a empatar, muchas veces te sucede eso que quedás expuesto. Creo que ellos metieron lo que nosotros no y ahí estuvo la diferencia, porque nosotros también tuvimos nuestras posibilidades de marcar”.

Tratando de quitarle dramatismo a la situación, el mediocampista dijo: “Hay que dar vuelta la página y olvidarnos de este golpe. No queda otra, esto ya pasó y tenemos que mirar para adelante y pensar en el Clásico”, tiró Miranda.

Como quedó dicho, se generó mucha polémica entre los hinchas por la decisión que tomó Pipo Gotosito de dejar en el banco de suplentes a Brahian Alemán, Luis Rodríguez, Eric Ramírez, Johan Carbonero, Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini, tal vez pensando en cuidarlos para el Clásico pero sabiendo que los tres puntos que estaban en juego con el Bicho de La Paternal eran muy importantes pensando en lograr el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

El futbolista albiazul al respecto aseguró, “nosotros salimos a enfrentar a Argentinos Juniors siempre con la misma idea de juego que venimos utilizando. Tenemos un buen plantel, con buenos jugadores y para este partido solo hubo cambios de nombres nada más, pero el planteo es igual todos los partidos, tratar de tener la pelota, ir para adelante siempre. A veces las cosas salen bien, otras no, pero uno siempre quiere hacer lo mejor. En este caso nos encontramos con un rival también que juega muy bien a la pelota y fueron contundentes. Lamentablemente perdimos y nos quedamos sin nada. Nosotros también tuvimos nuestras chances”.

Cuando se le consultó si la caída 3-0 frente al Bicho podía llegar a influir de cara al Clásico del próximo domingo, Matías lo descartó de plano. “No, la verdad es que no creo que pueda influir. Obviamente que hubiese estado mejor ganar contra Argentinos Juniors, pero pasa también que una vez que entrás al vestuario ya pasó, no se puede hacer más nada. Ahora queda una semana muy larga para trabajar, así que vamos a dejar todo para estar lo mejor posible y el día del partido dar todo para tratar de conseguir la victoria y poder sumar tres puntos que necesitamos”.

“No creo que influya la caída con Argentinos de cara al Clásico. Llegaremos bien”

 

Siguiendo con la misma idea, Miranda comentó, “una vez que nos reencontremos en Estancia Chica y empecemos a entrenar, el partido con Argentinos Juniors va a quedar atrás y solamente nos vamos a enfocar en el partido con Estudiantes, en el Clásico. El grupo siente y piensa eso, de hecho ya en el vestuario después del partido en la cancha de Argentinos, lo hablamos”.

El mediocampista albiazul remató diciendo, “insisto, hubiese estado mucho mejor ganar el domingo pasado, pero ahora tenemos que trabajar mucho para olvidarnos rápido y solo pensar en ganar el Clásico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla