Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Se agudiza el conflicto por la acería de Berisso: protesta y movilización este lunes en La Plata
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la cuadra de Tolosa donde el mecánico Alejandro Fernández tenía su taller, la confirmación de que el también teniente de la Policía perdió la vida por haber sido asesinado de un tiro en la cabeza, causó sorpresa y profundizó el dolor.
Uno de los vecinos que experimentaba ambas sensaciones, a cambio de no revelar su identidad, en la tarde de ayer, a pocos metros del taller de Fernández, le dijo a EL DIA que “cuando me enteré que la autopsia permitió saber que a Alejandro lo mataron, no lo podía creer”.
“Pensé que podía haber sufrido un accidente, mientras trabajaba o que podía tratarse de un asalto, pero jamás que fue un crimen por algún otro motivo”, consignó.
Consultado sobre si en la cuadra hay cámaras de seguridad que pudieran haber identificado al o los asesinos, respondió que “tengo entendido que él tenía cámaras en el taller, pero que al parecer no estaban funcionando”.
El mismo frentista ponderó que el mecánico “era querido y respetado”.
Y enfatizó que “por eso cuesta hacerse a la idea de que alguien pudiera haber tenido un problema importante con él”.
LE PUEDE INTERESAR
"¿Sabés lo qué es cog... en Argentina?" Así acosaron a una chica venezolana en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Persecución a toda velocidad en la Av. 520 por una Renault Duster robada
Enseguida remarcó que “Alejandro siempre estaba pendiente de sus vecinos y realmente nos causó mucha sorpresa que haya pasado algo así”.
Asimismo, reconoció que “quedó tristeza en el barrio” y reflejó que “cuesta pensar que ahora no lo veremos más arreglando algún auto afuera, porque el taller es chico. Es la imagen con la que todos nos encontrábamos acá cuando salíamos a la calle”.
Y al igual que lo hicieron otros vecinos de la cuadra, el hombre trajo a su memoria el recuerdo de un gesto de Alejandro Fernández que lo enaltece.
“Lo que hizo cuando se produjo la terrible inundación de La Plata en el año 2013, describe lo que Alejandro era como persona. Estuvo largas horas rescatando a vecinos con su gomón. Así era él, muy solidario”.
Por otra parte, ayer se vio a un ramo de flores en el picaporte de la puerta de una propiedad de la víctima, que está al lado de su taller.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí