Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Darío herrera designado para gimnasia-estudiantes

Profe de Educación Física y nacido en Neuquén: ¿quién es el árbitro del nuevo clásico?

El internacional tiene 36 años y dirigirá el tercer derby platense de su carrera. Los dos juegos anteriores terminaron 0 a 0

Profe de Educación Física y nacido en Neuquén: ¿quién es el árbitro del nuevo clásico?

el árbitro darío herrera dirigirá su tercer clásico platense / web

2 de Diciembre de 2021 | 04:14
Edición impresa

El árbitro neuquino de 36 años, y profesor de Educación Física, Darío Herrera, fue designado para dirigir una nueva edición del clásico platense, el próximo domingo, a las 17 horas en el estadio del Bosque. Estará secundado por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes, y por Pablo Dóvalo como cuarto árbitro

Será la tercera vez que el juez internacional que siempre vivió en Lincoln, arbitre el juego más preponderante de la Ciudad y la segunda de forma consecutiva. Es que el mismo protagonista impartió justicia en el partido que se jugó este año en el estadio de Estudiantes y que terminó en empate sin goles.

En tanto, el juego anterior que le tocó dirigir entre Pinchas y Triperos, también había terminado en un empate con el marcador en blanco. Ese primer encuentro fue el 2 de octubre del 2016 por el Torneo de Primera División 2016/2017 y se jugó en cancha de Gimnasia.

Ese día Gustavo Alfaro estuvo sentado en el banco albiazul y Nelson Vivas, fue el DT albirrojo. Herrera sacó 4 tarjetas amarillas (tres para el local y una para Estudiantes), y no tuvo inconvenientes en el control del partido.

La segunda vez fue por la Copa de la Liga Profesional, el 18 de abril de este año en un juego que se vio algo desvirtuado por la cantidad de contagios de Covid-19 que había sufrido, sobre todo, el plantel de Gimnasia. En la previa tuvo que reemplazar a Germán Delfino, justamente afectado por coronavirus, y fue el primero que se jugó en el nuevo estadio de UNO.

En ese encuentro expulsó al volante central colombiano de Gimnasia, Harrinson Mancilla, por doble amonestación. La visita discutió la expulsión por interpretar apresurada la segund amarilla. Además ignoró un claro penal sobre el uruguayo Agustín Rogel.

El debut del árbitro adherido al SADRA fue en 2013, dirigiendo un partido entre Colón y Vélez, con victoria para los santafesinos por 2 - 1.

Además, tomó gran protagonismo cuando en el encuentro que disputaron San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, tomó la decisión de que Julio Buffarini repitiera un tiro penal por un adelantamiento del portero visitante, Marcelo Barovero, decisión que lo llevó a una provisoria suspensión. Y además, el resentimiento de los hinchas Millonarios.

Superclásico Internacional, suspendido

En mayo de 2015, Boca y River se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, y fue designado para dirigir el encuentro de vuelta, que se disputó en la Bombonera. Fue su primer superclásico y también su debut en certámenes internacionales. Sin embargo, no tendría un buen recuerdo y no por su desempeño, sino por los incidentes que se dieron en las tribunas. El partido fue suspendido en el entretiempo, debido a un ataque de un simpatizante Xeneize hacia los jugadores visitantes, cuando los equipos estaban a punto de reingresar al campo.

También salió sorteado para encargarse de impartir justicia en el segundo superclásico local del año, de la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2015. El encuentro, fue en el estadio Monumental, el domingo 13 de septiembre, con victoria 1-0 para el conjunto visitante. Y dirigiría otro en 2016.

EL TORNEO DE HERRERA

En lo que va del actual torneo de la Liga Profesional, Darío Herrera dirigió 14 veces: en 8 partidos ganaron los locales, 2 encuentros fueron empates y en sólo 4 triunfaron los visitantes.

En tanto que no sancionó penales y expulsó a dos jugadores locales y tres visitantes.

A Gimnasia lo arbitró en 28 partidos, con 13 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Con el Pincha estuvo en 14 partidos: 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Grave denuncia contra el jugador Lautaro Acosta

El pasado 30 de noviembre salió a la luz que el propio árbitro denunció al delantero de Lanús Lautaro Acosta por un intento de agresión física seguido de amenazas de muerte luego del partido que el “Granate” perdió con Racing Club 3 a 1 por la Liga Profesional.

El juez se presentó el mismo día del partido (lunes por la noche) en la comisaría 1ra. de Avellaneda y presentó una denuncia formal contra uno de los referentes del Granate.

“Te voy a cagar a trompadas, te voy a matar. Si nos dirigís una vez más te voy a matar”, habría sido la amenaza del “Laucha” Acosta a Herrera en el vestuario donde se cambia la terna arbitral, y cuando se disponía a golpearlo intervino la policía para separarlos.

El punta podría recibir hasta 30 fechas de suspensión de acuerdo al reglamento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla