Emmanuel Mas es el que más gusta para el lateral izquierdo y Tomás Molina una opción para el ataque
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2021 | 03:32

De cara a la última semana del año, Estudiantes debe cerrar varios frentes que tiene abiertos.
Por estas horas el regreso del delantero Mauro Boselli es un hecho y solamente queda que pasen los días para quedar liberado, ya que el ex atacante de Boca tiene contrato con Cerro Porteño de Paraguay hasta el próximo 31 de diciembre.
Así es que a partir del 1° de enero de 2022 el futbolista podrá firmar con un nuevo club, y ese es Estudiantes con quien ya tiene todo cerrado de palabra.
Al mismo tiempo, solo falta el anuncio, pero también se sellará la continuidad de Leandro Díaz, ya que el Pincha hará uso de la opción por el Loco comprando la mitad de su pase en 1,7 millones de dólares.
Al acuerdo solo le restan detalles pero desde la dirigencia albirroja aún no quieren oficializar nada; mientras que el acuerdo personal de Díaz también se ha pactado de palabra, hasta diciembre de 2024.
Emmanuel Mas es el que más gusta sobre las opciones de Soto, Brítez y Pittón
En definitiva, el entrenador Ricardo Zielinski, tendría su dupla de ataque de cara al inicio del torneo local y la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar, en la Fase 2, al Audax Italiano, de Chile.
Al mismo tiempo se darían salidas en ese puesto (Ayoví rescindiría en breve y Apaolaza podría irse a préstamo a Newell´s).
Pero para la ofensiva hay más nombres que aparecen en carpeta y que trascendieron en los últimos días.
Interesa y mucho, el delantero de Ferro, Tomás Molina, por quien se han preguntado condiciones. Molina, de 26 años, fue una de las figuras del equipo de Caballito que peleó el ascenso, y podría llegar para ser una opción.
Resuelto lo del atacante, el Ruso buscará un lateral por izquierda tras la ida de Nicolás Pasquini a quien no se le renovará el vínculo contractual.
Varios nombres aparecen en la lista de candidatos a cubrir el sector izquierdo de la defensa, y el último que se anotó fue el del ex San Martín de San Juan, San Lorenzo y Boca, Emmanuel Mas.
Como quedó dicho, la dirigencia tiene una lista con opciones de laterales y deberá definirlo cuanto antes.
Mas, en el último tiempo estuvo jugando en Estados Unidos, en Orlando, y su idea es regresar a nuestro país, por lo que se iniciaron gestiones.
De todos los que se manejan (los otros son Pittón, Brítez y Soto), es el que más le gusta al entrenador y a la Secretaría Técnica.
También queda pendiente la situación de Juan Manuel Sánchez Miño, aunque la idea más firme es traer un nuevo nombre para ese sector.
Siguiendo con la defensa, los días pasan y no hay definiciones por Agustín Rogel, y su continuidad en el club prácticamente está descartada.
Si bien en un primer momento sonó el nombre de Cristian Lema, no han habido nuevos contactos y tampoco aparecieron nuevos nombres, pero está claro que alguien llegará.
Es más, el puesto necesita reforzarse por que además no regresaría Nazareno Colombo, que se quedaría en Defensa y Justicia. En breve se definirá si habrá un nuevo préstamo o si el equipo de Florencio Varela compra un porcentaje del pase del zaguero central.
EL LUNES 3 DE ENERO, DE VUELTA A LAS PRÁCTICAS
De esta manera se va terminando el año, mientras se apunta al regreso a las prácticas del lunes 3 de enero.
Recordemos que ya se selló la continuidad del lateral derecho Leonardo Godoy, por quien el Pincha hizo uso de la opción, y además firmó contrato por 3 años.
En el rubro arqueros, el juvenil Jerónimo Pourtau extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022.
Al mismo tiempo, días atrás fue cedido a préstamo (sin cargo ni opción de compra) a Almagro, el golero Emiliano González, buscando sumar minutos de juego.
Como quedó dicho, a partir de mañana en lo que será la última semana de este año se buscarán resolver todas estas situaciones, ya que inmediatamente se vendrá el inicio de la preparación, la cual se realizará íntegramente en el Country Club de City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE