Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO ANTE LA GRAN PULSEADA QUE SERÁ EPICENTRO DE LA EMOCIÓN DOMINGUERA

Alemán-Pulga buscando a Carbonero y una dupla voraz con Del Prete-Díaz

Los dos atacan mejor de lo que defienden, pero Estudiantes le saca ventaja en la mecanización del binomio Rogel-Noguera. El Lobo apuesta fuerte por el colombiano; y el León guarda secretos en cada pelota detenida

Alemán-Pulga buscando a Carbonero y una dupla voraz con Del Prete-Díaz

La pizarra inicial de Gorosito y de Zielinski

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

3 de Diciembre de 2021 | 04:52
Edición impresa

Si ambos contendientes están pensando (cada uno con sus posibilidades) en terminar el año competitivo obteniendo una clasificación para la agenda continental 2022, significa que llegan al gran episodio 163 de la era profesional con recursos más que respetables.

Combinando el peso de los antecedentes y la ambición que los motoriza, Estudiantes asomará la silueta en el Bosque como un huésped maduro en su juego. Guste más o menos la propuesta que tutela Ricardo Zielinski, el León viene respondiendo ante la exigencia de sus hinchas de una manera eficaz.

Superada la extensa racha, nada simpática, de ocho fechas sin ganar, lo que hizo en su última presentación ante Vélez resultó altamente satisfactorio.

En cambio, Gimnasia, en una decisión que todavía retumba con los ecos de la crítica severa para su técnico, sufrió un duro golpe ante Argentinos Juniors. La reciente caída significó, claramente, un drástico freno para el elogiable crecimiento que venía demostrando. Pipo arriesgó mucho, innecesariamente, y pasó un fin de semana feo, escuchando reproches.

De todos modos, el domingo se escribirá otra historia. Única e irrepetible. Y cada protagonista tiene un libreto que lo ampara.

TRES NAIPES BRAVOS QUE LE PUEDEN GESTAR LA EUFORIA TAN ESPERADA

El Lobo cuenta hoy, entre sus fortalezas, con un trío jerarquizado que lo distingue a la hora de buscar el gol.

Aun dando el hándicap de no tener un centrodelantero eficaz (bastante bien se ha adaptado Eric Ramírez para ayudar al equipo en ese puesto), la ilusión grande se enciende con tres jugadores muy diferentes entre sí y, al mismo tiempo, capaces de definir un pleito.

Brahian Alemán y el Pulga Rodríguez abasteciendo con la mejor técnica el veloz desequilibrio de Johan Carbonero constituye la temible fórmula ofensiva del anfitrión.

Lesionados Alexis Domínguez y Nicolás Contín; y claramente en deuda Rodrigo Holgado, Ramírez se ha ganado el derecho a ser el que completa el menú de ataque.

La prolijidad y el tesón de Leo Morales, junto al sólido presente de Rodrigo Rey, también suman para los atributos que le dan sustento a la confianza tripera.

EL “LOCO” INTIMIDA, TUTI LA TIENE CLARA Y ZUQUI ES EL NUEVO JEFE

Estudiantes, cada vez más convencido de que podrá regresar a la Copa Libertadores, se siente amparado por un sistema de juego que el Ruso empezó a trabajar desde el primer día en el Country.

Es cierto que sus zagueros grandotes sufren cuando los obligan a defender lejos de Andújar, aunque también es verdad que a ambos les sobra oficio para mandar en su área y juego aéreo letal para lastimar en la de enfrente.

El problema que significó la lesión del Corcho Rodríguez deparó en un escenario de posibilidades para reformular el corazón del mediocampo.

Fernando Zuqui se ha erigido en un eslabón fundamental. Es el patrón de la zona central. Maneja la pelota parada, los tiempos en la tenencia y es el encargado de hablar con el árbitro. Transita su mejor estadío desde que viste la roja y blanca.

Por ahora no se sabe si compartirá el eje central con Bautista Kociubinski o con Juan Sánchez Miño. El pibe, muy disciplinado, sería el acompañante ideal de Zuqui para actuar como el equilibrista táctico que se ubique delante de los zagueros. Sánchez Miño tiene más experiencia, pero hay que ver si la alta temperatura que tendrá la puja le sienta bien.

En el ataque Gustavo Del Prete y Leandro Díaz son intocables. La buena técnica de quien lleva la camiseta diez se convirtió en un gran complemento para la potencia intimidante del Loco. Ambos pueden ser decisivos y obligan a un seguimiento permanente.

En otra escala, las proyecciones de Leonardo Godoy y la impronta de Matías Pellegrini son elementos que completan la renovada convicción ofensiva en la criatura del Ruso.

Las credenciales de cada uno actúan como bastones que permiten dar los primeros pasos intuyendo cuáles pueden ser la claves. Después, el rasgo de imprevisibilidad que define al deporte más lindo se encargará de hacer el resto.

Hace mucho que Gimnasia no gana un clásico. Y eso puede pesar. Estudiantes llega sin la necesidad imperiosa de tener que sumar de a tres, y eso también es probable que influya en su comportamiento inicial. El empate le servirá para cumplir con el objetivo de alargar su racha invicta.

Todo puede pasar. La expectativa es inmensa. Ojalá que lo que ocurra sea atractivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla