Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA-ESTUDIANTES

Antes del plato fuerte en el Bosque, las Reservas se miden en Estancia Chica

Desde las 9, el equipo de Romero recibe al de Quatrocchi en Abasto. Bautista Barros Schelotto y Aaron Spetale, uno por el Lobo y el otro por el Pincha, palpitan el gran clásico platense

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

5 de Diciembre de 2021 | 05:04
Edición impresa

Sin dudas el plato fuerte estará desde las 17 en el Bosque, con el cruce principal que podría definir el ingreso a las copas. Sin embargo, a partir de las 9, Gimnasia y Estudiantes se verán las caras en Estancia Chica, por la fecha 24 del Torneo de Reserva.

Los de Chirola Romero, con 39 unidades, frente a los del Flaco Quatrocchi, que tienen 38 y estuvieron invictos durante 16 jornadas. El segundo mejor local, con 25 puntos en casa, frente al mejor visitante, con 26 unidades obtenidas lejos de City Bell. Mucho en la previa y mucho en juego para dos equipos que quieren terminar el certamen lo más cerca posible de Boca, que ayer se consagró campeón.

Ante esto, Bautista Barros Schelotto, lateral del Lobo, y Aaron Spetale, delantero del Pincha, visitaron la Redacción para palpitar un nuevo episodio entre Gimnasia y Estudiantes.

“Queremos mostrar nuestra identidad, que es la que nos hizo pelear el torneo”, B. Schelotto

 

- ¿Cómo se viven este tipo de partidos? Fueron punteros del Torneo en algún momento.

- Bautista Barros Schelotto: Como todo jugador del Club, cada vez que sale el fixture, mirás el clásico para saber qué fecha es. Pero lo encaramos como un partido más. Tratamos de tomarlo así porque si no después, a la hora de jugar, no se lleva a cabo lo que se entrena. Y no es lo que queremos. Nosotros queremos mostrar nuestra identidad, que es lo que nos llevó a pelear el torneo. Se sabe que no es un partido más, pero intentamos tomarlo así.

- Aaron Spetale: Hicimos un buen torneo en general. Vivimos unas últimas semanas complicadas. Pero esta es una semana especial. Los clásicos son partidos aparte, especiales. Y se juegan de otra manera. Nunca importa cómo llega cada uno. Puede pasar cualquier cosa.

Bautista Barros Schelotto / Gonzalo Calvello

- Van a jugar el segundo mejor equipo de local contra el mejor equipo visitante. Paridad que le pone más condimento al cruce...

- BBS: Las estadísticas poco importan en estos partidos. Hay veces en las que uno llega con una racha mala y en estos partidos la revierte. O al revés. Es un partido más, que ganás, perdés o empatás. No me fijo tanto en las estadísticas a la hora de jugarlo.

- AS: Si, sí. Venimos parejos. Pero no importa eso. Son partidos aparte. Los clásicos se juegan de diferente manera.

- ¿Cómo se juega y como se gana un clásico?

- BBS: Como cualquier otro partido: jugando a la pelota. Ningún partido se gana con violencia, o desde otro lado que no sea jugar bien a la pelota y meter la que te queda.

- AS: Este es mi segundo clásico de Reserva. Creo que el quinto o sexto desde que estoy en el Club. Son partidos que se juegan con mucho corazón. Los clásicos se juegan con el alma. Son partidos muy ásperos, en los cuales es muy importante ganar los duelos y las pelotas divididas. También va a ser muy importante la pelota parada.

Aaron Spetale / Demian Alday

- ¿Cómo les ha ido antes?

- BBS: Se me vienen varios a la cabeza. El último que me tocó jugar fue antes de la pandemia, en Cuarta. Nos tocó ganar. Fue hermoso porque pudimos revertir el resultado. Perdíamos 1 a 0. Lo dimos vuelta. Y el gol del empate lo hace Palazzo, que es muy amigo mío. Una felicidad enorme.

- AS: Me ha tocado ganar más de los que perdí. Creo que perdí uno solo. Y después empaté y gané. Fue bastante parejo.

- La pandemia los frenó en un momento especial de la carrera...

- BBS: Siento que la pandemia atrasó un año a todos. Jugadores, clubes. Pero bueno, traté de aprovechar el tiempo para entrenar como podía, a la espera del llamado de algún entrenador del Club para poder volver a entrenar. Fue durísimo. Ojalá no vuelva a pasar nunca más.

- AS: Sí, obvio. Pero tuvo un lado positivo para mí, ya que me pude recuperar al ciento por ciento de una lesión. Estoy agradecido con el Club, que después de pasar todo ese momento sin jugar, que Pablo me haya llamado para jugar con Reserva fue una alegría muy grande.

- ¿Cómo son Romero y Quatrocchi como entrenadores?

- BBS: Chirola es un fenómeno. Junto con el cuerpo técnico que armó, nos hacen sentir muy cómodos, nos hacen sentir jugadores importantes. Eso es único porque te da confianza. Y a la hora de jugar te sentís bien, te sentís que sos el mejor. Formó un cuerpo técnico muy bueno, con todos hinchas del Club. La verdad que estos seis meses aprendí un montón al lado de ellos.

- AS: Pablo es un entrenador muy exigente. Los entrenamientos son intensos y largos. Se entrena muy bien con él y se aprende muchísimo.

- Arrancan ustedes a la mañana y después está el partido, a las 17, ¿cómo lo van a ver?

- BBS: Nos vamos a juntar en casa a comer un asado. Y de ahí nos vamos a la cancha. Tipo 15:30 o 16, salimos para el Bosque. Obviamente vamos a estar ahí, alentando al Lobo.

- AS: Todavía no hay nada planificado. Seguramente me junte con algún compañero a verlo. Estaré apoyando desde casa.

UN CLÁSICO DE CUARTA QUE LOS UNE

En el anteúltimo cruce que se disputó en Cuarta entre Estudiantes y Gimnasia, el Pincha se impuso 2 a 1 en el Country con dos goles de Aaron Spetale. En esa ocasión, además, el descuento Tripero llegó por vía de Bautista Barros Schelotto.

“Fue hermoso. Me fui triste por el resultado. Pero fue hermoso hacer ese gol”, recordó el lateral Tripero. “Sí, hice dos goles ese día. Ganamos 2 a 1. No me olvido más”, agregó el punta del León.

“Los clásicos se juegan con el alma. Es importante ganar los duelos y las divididas”, Spetale

 

ASÍ SERÁ EL INGRESO A ESTANCIA

Tanto los hinchas de Gimnasia como los de Estudiantes podrán presenciar el clásico en Abasto. El acceso a Estancia se habilitará a partir de las 8:00 y se permitirá el ingreso hasta las 9:00 horas.

Los simpatizantes albiazules deberán ingresar por la Ruta 36 y, una vez dentro del predio, se les indicará cuales son los sectores habilitados para observar el encuentro.

En tanto que la delegación visitante ingresará por la calle 202 y se ubicará en el lateral exterior de la cancha 1 de Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla