Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VIDEO DE ESTA PULSEADA INOLVIDABLE, DONDE JUGARON COMO SIEMPRE PIDEN LOS HINCHAS, TENDRÁ MILES DE REPETICIONES EN LA MEMORIA POPULAR

La historia lo recordará para siempre por inédito y emotivo como ninguno

El “Pulga”, figura indiscutida, empezó siendo villano, pero después regaló un repertorio formidable. En el León, van a terminar coreando al “Loco”

La historia lo recordará para siempre por inédito y emotivo como ninguno

Así jugaron. Leandro Díaz y Guillermo Fratta dejaron en cada acción toda la energía que tenían / D. Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

6 de Diciembre de 2021 | 05:48
Edición impresa

¡Más no se puede pedir!

Los pronósticos optimistas sobre un desarrollo atractivo del gran episodio se quedaron cortos; muy pequeños con respecto al espectacular poder de seducción que terminó esparciendo un clásico imposible de olvidar.

Después de veinte minutos iniciales terrenales, con matices previsibles de ambos lados, el partido empezó a levantar temperatura con la apertura del marcador. Hasta allí, ganando el huésped por la viveza y el olfato goleador de Gustavo Del Prete, la pulseada prometía como tantas otras a lo largo del historial.

Ya cuando el Pulga ejecutó mal, débil y anunciado, su primer penal, propiciando una buena atajada de Andújar, significó el gran aviso de que habría mucho por vivir, gozar y sufrir para las dos hinchadas.

Eso fue notorio: Una multitud tripera en el estadio, más los que estaban en sus casas, y absolutamente toda la gente del Pincha, pasaron una tarde que les dejó huellas en el corazón. El péndulo de la emoción los llevó del éxtasis al calvario unas cuantas veces, en apenas un par de horas.

Fue un partido modelo que la FIFA debiera pasear por el planeta entre aquellos a los que no les gusta este magnífico deporte. Cualquiera que no tuviera predilección por ninguno de los contendientes, se habrá fascinado con la incógnita que instalaron vaivenes repletos de alaridos.

Ya clasificado para la Libertadores, el León está cerrando un año con balance claramente positivo

 

ESTUDIANTES FELIZ POR SEGUIR LA RACHA Y POR EL REPUNTE QUE HIZO

Aún cargando una extensa lista de errores cometidos en la marca, donde faltó coordinación y mayor atención para tomar al hombre libre, el León terminó el domingo festejando a grito pelado. Pasó otro almanaque que termina engordando el llamativo lapso que acumula invicto ante el eterno rival. Además, el hecho de ir perdiendo por dos goles de diferencia, en condición de visitante, y haber logrado un cuatro a cuatro que subraya su vocación de búsqueda, lo tumbó en la cama agotado y muy feliz.

Ya clasificado para la próxima edición del torneo más importante del continente, Estudiantes está listo para terminar un año francamente positivo. La contratación y la renovación del vínculo con Ricardo Zielinski ha sido un acierto contundente.

Cuando Luis Rodríguez, pateó muy bien y convirtió su segundo penal, se instalaron fantasmas agoreros que, curiosamente, no le nublaron la vista. El repunte describe en sí mismo una apreciable cuota de carácter que también lo define como equipo. No era sencillo empardar cuando la diferencia se había estirado mucho y ya había pasado un cuarto de hora del capítulo final.

Más allá de la mesura en el discurso del entrenador en la conferencia de prensa, y del exceso que soltó Leandro Díaz cuando se acercó al micrófono, el verdadero desahogo festivo llegó en el vestuario visitante, donde se celebró todo lo que significó el último gol de la tarde.

Díaz, el mismo que en el clásico anterior había desperdiciado una clarísima situación para facturar, y que le deparó los rótulos más crueles, hoy está entre los preferidos de la gente y se lo harán saber el próximo fin de semana, cuando regresen a UNO para terminar el torneo ante Aldosivi.

Gimnasia encontró en Pipo a un tutor que lo empuja para ir en busca de metas más ambiciosas

 

Estando sano, sin dolores de ninguna índole, su potencia intimida y eso vale. Si mantiene esa tan particular fiereza para buscar cada pelota que merodea su ubicación, los hinchas albirrojos terminarán amándolo.

EL PULGA MUESTRA UN DON PARA DEFINIR QUE ELEVA SU JERARQUÍA

¡Hay tanto para escribir sobre quien resultó el jugador más valioso! Empezó de la peor manera. Equivocándose de nuevo desde los doce pasos e instalando una horrible sensación de desasosiego en cada ser tripero. La gente del Lobo creyó que no iba a tener revancha, porque es muy raro que un clásico te ofrezca la posibilidad de reivindicarte apenas un rato después de semejante macana.

Fue un error pensar de ese modo. La tarde tenía guardada para él en sus bolsillos un ramillete de festejos que no se puede comprar con dinero.

El segundo de los tres goles que anotó no viene descripto en ningún manual para artilleros. Fue una sutileza. Una caricia a la pelota cargada de veneno para Andújar. Esa manera de convertir se puede imaginar, pero de allí a ejecutarla con semejante idoneidad, hay kilómetros de distancia.

Pintaba para villano y terminó siendo el protagonista de una historia imborrable. No fue héroe sólo porque a su equipo se le escapó lo que parecía imposible que se le fuera ante tanta ansiedad por asegurarlo.

Gorosito pretendió “bajar la persiana” temprano y sacó a Eric Ramírez para poner a Nery Leyes. Fue un mensaje que, quizás, terminó teniendo incidencia en la batalla sicológica que también contemplan choques así.

Más allá de cómo interpreta cada uno el impacto del resultado y la progresión de los episodios decisivos, ambos le ofrecieron a la ciudad un encuentro que la historia guardará con mayúsculo agradecimiento.

Seguramente, todo Estudiantes aprovechará la última fecha para mimar a sus representantes en el campo entre cánticos, banderas y ovaciones. Ya tiene la base de un equipo que debe seguir creciendo.

Gimnasia, por su parte, encontró en Pipo a un tutor que le devolvió la confianza para ir en busca de grandes objetivos.

Lo visto ayer no fue común. Ese ida y vuelta alocado, imperfecto, seductor, vibrante y también magnífico, renovó las ganas por involucrase sentimentalmente con cuestiones que, casi a diario, parecen infectadas por intereses mezquinos.

Al clásico le sobró fútbol.

¡Más no se puede pedir!

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así jugaron. Leandro Díaz y Guillermo Fratta dejaron en cada acción toda la energía que tenían / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla