Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PENSANDO EN LAS COPAS

Gimnasia y Estudiantes, cara a cara en el Bosque; ¿con lluvia?

Desde las 17, el Lobo y el Pincha se miden en una nueva edición del clásico platense. Dirige Darío Herrera. Televisa TNT Sports

Gimnasia y Estudiantes, cara a cara en el Bosque; ¿con lluvia?

El colombiano Johan Carbonero y Leonardo Godoy durante el clásico pasado, en un duelo que se repetirá hoy en el Bosque / Archivo Fotobaires

5 de Diciembre de 2021 | 05:07
Edición impresa

La semana más larga de la Ciudad llegará hoy mismo a su fin. Luego de mucha preparación y entrenamientos que sirvieron tanto para que Néstor Gorosito como para que Ricardo Zielinski despejen dudas, Gimnasia y Estudiantes vuelven a verse las caras en el marco del gran clásico platense, en su edición número 163.

Desde las 17, el Lobo y el Pincha se verán las caras en un cruce que se llevará adelante en el Juan Carmelo Zerillo, que tendrá a Darío Herrera como árbitro y que sólo podrá verse por la señal de cable codificada TNT Sports. No obstante, y como hace más de 20 años, el choque entre Triperos y Pinchas también podrá seguirse en directo por la tradicional Supertransmi de FM La Redonda, la cual contará con una cobertura más que especial.

EL RIVAL DE TODA LA VIDA, LOS PUNTOS Y LAS COPAS

Más allá de que cada enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes reviste real atención, el de hoy por la tarde, en el marco de la 24ta fecha de la Liga Profesional, aporta el condimento de las luchas en las que se encuentran Albiazules y Albirrojos.

El equipo de Pipo, que viene de una durísima derrota en La Paternal a manos de Argentinos Júniors, necesita sumar los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, el objetivo desde la llegada del ex San Lorenzo.

Para ello, lejos de lo hecho en el Diego Armando Maradona, Gorosito pondrá lo mejor a disposición, con los regresos a la titularidad de Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez, gran parte de ellos alternativas ante el Bicho.

Además, el DT Tripero incluirá a Nicolás Colazo en el lateral izquierdo en lugar de Lucas Licht, quien podría jugar su último clásico; y ante su gente.

Por el lado del Ruso, su Estudiantes arrastra una última gran victoria frente a Vélez y un cúmulo de resultados que favorecieron su deseo de meterse en la próxima Copa Libertadores.

Ante esto, el Pincha necesita apenas una unidad de las seis restantes para decir presente en el máximo torneo continental, aunque una victoria podría depositarlo de manera definitiva en la Fase de Grupos de una copa que no juega desde el 2018. Es por esto que Zielinski optará por varios regresos, tanto en la última línea como en el mediocampo.

En primera instancia, Matías Aguirregaray jugará como lateral por izquierda, compartiendo la defensa con Fabián Noguera, Agustín Rogel y Leonardo Godoy, nombres que ya salen de memoria.

En tanto que en el mediocampo, sin las chance de Corcho Rodríguez y la inactividad de David Ayala, quien ocupará un lugar en el banco, Bautista Kociubinski jugará como volante de contención acompañando a Fernando Zuqui, uno de los hombres más importantes de los del ex DT de Atlético Tucumán.

Sin embargo, una de las modificaciones en la zona neurálgica lo tendrá a Nicolás Pasquini como volante por izquierda mientras que Matías Pellegrini pasará a la derecha.

En el frente de ataque, la dupla será la misma que tan buenos resultados le viene dando al León, con Gustavo Del Prete, el gran acierto del mercado de pases, y Leandro Díaz, actual goleador del Pincha y atravesando su mejor momento en el club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla