El colombiano Johan Carbonero y Leonardo Godoy durante el clásico pasado, en un duelo que se repetirá hoy en el Bosque / Archivo Fotobaires
La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
Gimnasia comenzó la pretemporada 2026: con Nacho Fernández y podrían ser más de 15 bajas
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
Agua y luz: el colapso de servicios esenciales en el Gran La Plata
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 17, el Lobo y el Pincha se miden en una nueva edición del clásico platense. Dirige Darío Herrera. Televisa TNT Sports
El colombiano Johan Carbonero y Leonardo Godoy durante el clásico pasado, en un duelo que se repetirá hoy en el Bosque / Archivo Fotobaires
La semana más larga de la Ciudad llegará hoy mismo a su fin. Luego de mucha preparación y entrenamientos que sirvieron tanto para que Néstor Gorosito como para que Ricardo Zielinski despejen dudas, Gimnasia y Estudiantes vuelven a verse las caras en el marco del gran clásico platense, en su edición número 163.
Desde las 17, el Lobo y el Pincha se verán las caras en un cruce que se llevará adelante en el Juan Carmelo Zerillo, que tendrá a Darío Herrera como árbitro y que sólo podrá verse por la señal de cable codificada TNT Sports. No obstante, y como hace más de 20 años, el choque entre Triperos y Pinchas también podrá seguirse en directo por la tradicional Supertransmi de FM La Redonda, la cual contará con una cobertura más que especial.
Más allá de que cada enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes reviste real atención, el de hoy por la tarde, en el marco de la 24ta fecha de la Liga Profesional, aporta el condimento de las luchas en las que se encuentran Albiazules y Albirrojos.
El equipo de Pipo, que viene de una durísima derrota en La Paternal a manos de Argentinos Júniors, necesita sumar los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, el objetivo desde la llegada del ex San Lorenzo.
Para ello, lejos de lo hecho en el Diego Armando Maradona, Gorosito pondrá lo mejor a disposición, con los regresos a la titularidad de Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez, gran parte de ellos alternativas ante el Bicho.
Además, el DT Tripero incluirá a Nicolás Colazo en el lateral izquierdo en lugar de Lucas Licht, quien podría jugar su último clásico; y ante su gente.
Por el lado del Ruso, su Estudiantes arrastra una última gran victoria frente a Vélez y un cúmulo de resultados que favorecieron su deseo de meterse en la próxima Copa Libertadores.
Ante esto, el Pincha necesita apenas una unidad de las seis restantes para decir presente en el máximo torneo continental, aunque una victoria podría depositarlo de manera definitiva en la Fase de Grupos de una copa que no juega desde el 2018. Es por esto que Zielinski optará por varios regresos, tanto en la última línea como en el mediocampo.
En primera instancia, Matías Aguirregaray jugará como lateral por izquierda, compartiendo la defensa con Fabián Noguera, Agustín Rogel y Leonardo Godoy, nombres que ya salen de memoria.
En tanto que en el mediocampo, sin las chance de Corcho Rodríguez y la inactividad de David Ayala, quien ocupará un lugar en el banco, Bautista Kociubinski jugará como volante de contención acompañando a Fernando Zuqui, uno de los hombres más importantes de los del ex DT de Atlético Tucumán.
Sin embargo, una de las modificaciones en la zona neurálgica lo tendrá a Nicolás Pasquini como volante por izquierda mientras que Matías Pellegrini pasará a la derecha.
En el frente de ataque, la dupla será la misma que tan buenos resultados le viene dando al León, con Gustavo Del Prete, el gran acierto del mercado de pases, y Leandro Díaz, actual goleador del Pincha y atravesando su mejor momento en el club.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí