Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Deportes |EL10 DE ENERO VENCIÓ 1-0 AL LOBO CON ATLÉTICO TUCUMÁN
Zielinski ganó en las dos últimas visitas al Bosque

El técnico de Estudiantes pasó varias veces por la cancha de Gimnasia, un equipo al que enfrentó 11 veces con cuatro clubes

Zielinski ganó en las dos últimas visitas al Bosque

Ricardo Zielinski en el Bosque

5 de Diciembre de 2021 | 05:05
Edición impresa

Para Ricardo Zielinski, la de hoy será la primera vez que pise la cancha de Gimnasia como entrenador de Estudiantes, aunque ya tiene una larga experiencia al frente de otros equipos, pues ya lo hizo con Belgrano y Atlético Tucumán. También como DT de Racing y del Pincha, aunque por Copa Argentina, en cancha de Lanús, con la Academia y en UNO el anterior clásico.

La última visita del Ruso a 60 y 118 fue con Atlético Tucumán, el pasado domingo 10 de enero, por la Copa Diego Maradona. Su alejamiento del Decano había sido anunciado, lo mismo que su incorporación como nuevo conductor de Estudiantes, y se llevó un triunfo por 1-0 con gol de Marcelo Ortíz.

Ese partido fue controlado por Patricio Loustau y la derrota dejó al Lobo sin chance de jugar la ronda final, a la que hubiera accedido en caso de lograr un triunfo y ser beneficiado por otros resultados.

A Gimnasia, en aquel certamen que se desarrolló sin público, por culpa de la pandemia, le pasó de todo, y la muerte de Maradona, su entrenador y emblema, fue el golpe más duro para un plantel que terminó al mando de la dupla Messera-Martini.

En este marco, el Tripero llegó a la quinta y última fecha de la Fase Campeón, por el Grupo B, frente a Atlético, y formó con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García; y Nicolás Contín.

En tanto que el Decano tucumano paró a: Cristian Luchetti; Marcelo Ortíz, Jonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Matías Alustiza y Augusto Lotti.

Esta victoria representa el antecedente más cercano de Zielinski en la cancha de Gimnasia, club con el que se cruzó en repetidas oportunidades, tanto en su etapa de futbolista profesional, allá por la década de los 80, vistiendo las camisetas de Argentino de Quilmes y Chacarita, en el Ascenso, como en la posterior faceta de entrenador, con los mencionados Belgrano, Racing, Atlético Tucumán y Estudiantes.

En un marco de equilibrio, como jugador, el Ruso le ganó una vez a Gimnasia, también perdió un partido e igualó los cuatro restantes; mientras que en su condición de director técnico, las estadísticas dan cuenta de una marcada paridad, pues al frente de Belgrano ganó un partido, empató dos y perdió dos, con Atlético Tucumán ganó tres y perdió uno, al mando de la Academia cayó en el único enfrentamiento, por Copa Argentina, y con Estudiantes igualó sin anotaciones en el clásico anterior disputado en 57 y 1.

El primer mano a mano de Zielinski-entrenador con Gimnasia se remonta a la temporada 2013, con Belgrano, en Córdoba, partido en el que perdió 2-1. A continuación, en 2014, rescató un empate 2-2 en 60 y 118, y otro, en este caso 0-0, en la Docta; en 2015 perdió 1-0 en la ciudad mediterránea y por último, en 2016, sacó una ventaja 3-0 como local.

Al frente de la conducción de Atlético Tucumán, el Ruso salió airoso en la temporada 2017/18: 2-1 en La Plata, goleó 4-1 en Tucumán en 2018/19, repitió en 2019/2020 por 1-0 en el Bosque, y lo hizo, también por la ventaja mínima, en 2020 en el citado cruce por la Copa Maradona.

Antes de su llegada a Atlético Tucumán, Zielinski tuvo un paso por Racing, equipo con el que fue eliminado por Gimnasia en octavos de final de la Copa Argentina 2016. El partido se disputó en cancha de Lanús y el Lobo, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, se impuso 1-0 con anotación de Daniel Imperiale.

El partido 11 de Zielinski contra Gimnasia, como entrenador, tuvo lugar en abril pasado, por la Liga Profesional, en 57 y 1, con Estudiantes: empate sin emociones y sin goles.

Ahora, con todo ese recorrido, el DT buscará ganar su primer clásico platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla