Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS ENTRENADORES Y UN CAPÍTULO APARTE

Pipo-Ruso y un último antecedente con goleada a favor de Gorosito

En la Copa de la Superliga 2019, Tigre no tuvo piedad ante los de Zielinski. Colazo anotó para el Matador y Díaz fue titular en el Decano

Pipo-Ruso y un último antecedente con goleada a favor de Gorosito

Morales, figura del tigre que goleó al equipo del Ruso / Fotobaires

5 de Diciembre de 2021 | 05:06
Edición impresa

El último antecedente entre los entrenadores que hoy dirigen a Gimnasia y Estudiantes tuvo a un claro vencedor y con una abultada goleada de por medio. Tanto Ricardo Zielinski como Néstor Gorosito tienen una amplia trayectoria en el fútbol local y ambos llevan sobre sus hombros muchos años de carrera, cada uno con su estilo definido.

El Ruso debutó como técnico en 1996 haciendo sus primeras armas en Ituzaingó y tuvo un largo recorrido en diferentes categorías del Ascenso. Pero en Belgrano de Córdoba echó raíces muy fuertes a partir de buenos resultados y de un ascenso a la Primera División que quedó en la historia, porque lo consiguió nada más ni nada menos que ante River, haciendo bajar así a los Millonarios.

También logró dar el salto a un equipo grande del país cuando fue contratado por Racing. Sin embargo, luego de 13 partidos no lo acompañaron los éxitos y terminó dando un paso al costado. Hasta que volvió a afianzarse en otro club donde cosechó tantos resultados como cariño.

Con el Decano tucumano logró buenas campañas, llegando a la final de la Copa Argentina perdiendo contra River, y alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, instancia en la que quedó eliminado por Grêmio.

Por su parte, Pipo debutó como técnico en 2002 y su primer equipo fue Nueva Chicago, club al que logró salvar del descenso. Tras ello saltó a San Lorenzo, le fue bien en un primer tramo pero los resultados no lo acompañaron en el siguiente torneo. Más adelante no tendría una buena experiencia en Lanús, aunque sí le fue bien en Rosario Central y Argentinos Juniors.

Esto le permitió llegar a River, donde tampoco tuvo suerte y luego pasaría al Xerez donde terminaría dejando una buena imagen. También pasaría por Almería y San Martín de San Juan, aunque una de sus mejores versiones se vería en Tigre.

El 13 de febrero de 2019 firmó con el Matador (segundo ciclo), que arrastraba un muy mal promedio. Y si bien no consiguió el milagro de salvarlo del descenso, apostando por el buen fútbol, generó una remontada fenomenal, consiguiendo el primer título del profesionalismo para el Matador.

Pipo alzó la Copa de la Superliga, eliminando incluso al campeón de la Superliga, Racing Club, y ganándole la final nada más ni nada menos que al Boca de Gustavo Alfaro por 2 a 0.

VARIOS PRESENTES DE AQUEL ANTECEDENTE

En esa Copa de la Superliga fue justamente donde Pipo le asestó un duro golpe al Ruso. Ese imparable Tigre le propinó una histórica goleada a Atlético Tucumán por 5-0 y accedió a las semifinales del certamen. Sería apenas la segunda derrota por cinco goles que sufriría Zielinski en Primera División.

Esa noche del 18 de mayo de 2019, Tigre dio una muestra de contundencia y selló prácticamente su pase a la final de la Copa. Dentro de ese equipo que quedaría en la historia del conjunto Matador se anotó un integrante de la actual plantilla albiazul: Nicolás Colazo. El zurdo se hizo presente en la red en la goleada contra Atlético y también fue titular en la mencionada final contra el Xeneize. Por el lado del Decano, Leandro Díaz fue titular.

En una primera parte entretenida, el local abrió la cuenta a los 15 minutos. Tras una gran acción colectiva, Lucas Menossi definió en el área para decretar el 1-0. Un minuto después de un gol bien anulado a los tucumanos, Tigre marcó el segundo tanto de la noche mediante Juan Ignacio Cavallaro. En el complemento, Morales amplió el marcador, el mencionado Colazo, con un zurdazo cruzado inapelable, metió el cuarto y nuevamente Cavallaro sentenció el resultado.

En la revancha, disputada en Tucumán el 25/5, también fue triunfo de Tigre por 1 a 0 con gol de Silveira.

La única vez que le habían marcado cinco goles a un equipo de Zielinski había sido en septiembre de 2015, cuando Lanús le ganó 5 a 1 a Belgrano, con Guillermo Barros Schelotto en el banco Granate.

En aquel tremendo triunfo de Pipo sobre el Ruso, Tigre formó con: Marinelli; Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto y Colazo; Menossi, Cardozo, Cavallaro; Morales; Janson y González. El Decano paró a: Lucchetti; San Román, Cabral, Lamas y Abero; Barbona, Leyes, Aliendro y Carrera; Díaz y Toledo.

Hoy habrá revancha, con otros equipos y otros presentes. Pero nada más ni nada menos que en el clásico platense, del que ambos quieren salir ganadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla