Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL VIERNES

Mariano Meneghini presenta su nuevo disco, entre el jazz y las melodías

Mariano Meneghini presenta su nuevo disco, entre el jazz y las melodías

Mariano Meneghini y su trompeta

6 de Diciembre de 2021 | 04:13
Edición impresa

El trompetista Mariano Meneghini presenta su disco solista este viernes a las 21, en la Sala 420: un trabajo que, aunque parte de la base jazzera por la que todos conocen al artista, presenta otros matices melódicos, entre versiones de canciones de Fito Páez, Paul McCartney y Chopin.

“El disco fue grabado durante mediados del año pasado y principios de este año en nuestro estudio El Filtro Producciones. Se terminó en marzo de este año, con mucho cariño, mucho esfuerzo, esquivando los tiros del COVID. Y dentro de todo lo malo que estamos viviendo logramos hacer algo bueno, algo estimulante y vital para nosotros, por lo cual estamos muy orgullosos”, comenta el artista.

Y agrega que “a pesar de que todos me conocen como trompetista de jazz, el disco no es un disco de jazz. Es un disco de melodías. Con el director musical y arreglador de este disco, Tato Finocchi, creemos que hay mucha música de jazz grabada por muchos trompetistas que tocan muy bien este estilo y me parece que grabar algo más de jazz, está como de sobra... Además, no era el momento porque el jazz se toca más en vivo y se graba más en vivo, que en un estudio”.

“Por ende”, explica, “al estar imposibilitados por la pandemia de hacer algo multitudinario, salió este disco que básicamente son melodías, lindas melodías de diversos autores que con la genialidad de Tato Finocchi, se pueden escuchar un tema atrás del otro y percibirlos como de un mismo autor”.

El disco, que ya se encuentra en las plataformas, contiene ocho canciones, entre las cuales se cuenta “Carabelas Nada”, de Fito Páez, “Black Bird” de Paul McCartney, “Oblivion”, de Astor Piazzolla, “Summertime” de Gershwin, un par de composiciones de Finocche y el “Estudio Op.25 Nº 1” de Frédéric Chopin.

“No es un disco de jazz, es un disco de melodías”, define Meneghini su álbum

 

Bajo la dirección musical de Tato Finocchi, Meneghini estará acompañado en la noche del viernes de una banda de artistas reconocidos: el propio Finocchi en piano y arreglos y dirección, Andrés Martínez en piano y teclados, Omar Gómez en bajo y contrabajo, Ana Escalada en bandoneón, Mabel Serrano y Eliana Vázquez en violín, Dolores López Mac Kenzie en viola, Maricel Turkovich en cello, Victoria Ponisio en voz, Rubén Duca en batería, Potolo Abregó en percusión y Diego Gómez como invitado en el contrabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla