
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Del Prete y Gerometta tuvieron un duelo que ganó el visitante / Ripoll
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
La actualidad marca que las acciones del clásico platense han trepado en la consideración general y por ello el cruce entre Gimnasia y Estudiantes cotizaba en alza. Los dos estaban en condiciones de mostrar una muy buena foja de servicios y la expectativa por verlos frente a frente había crecido respecto a otras veces. Pero, más allá de esas previsiones auspiciosas, si algo le faltaba al choque lugareño para robustecer el concepto era un partido como el que ayer jugaron Gimnasia y Estudiantes en el Bosque.
Más allá de las sensaciones encontradas que dejó el empate final, triperos y pincharratas se encargaron de dar forma a uno de esos partidos que no se olvidan fácilmente. Este choque –el número 162 del tradicional encontronazo de nuestra Ciudad—seguramente ya pasó a integrar la página que cobija a los acontecimientos futboleros más notables por lo electrizante y cambiante de las acciones.
¿Que hubo errores defensivos? Seguramente existieron. Pero la notable producción de varios de los protagonistas del clásico resultó lo más destacado. Si hay que ponerle nombre al cuadro de honor de este 4-4 notable habría que citar al Pulga Rodriguez o a Del Prete, por sus labores individuales aunque fueron varios los que aportaron lo mejor para dar forma a un partidazo.
Todo lo que ocurrió en el primer tiempo ya hubiera alcanzado para asegurar que se estaba frente a un partido fuera de lo común. En sólo 45 minutos hubo cinco goles –los de Pasquini y Aleman de excelente factura--, el penal atajado por Andujar e infinidad de situaciones de peligro en ambas áreas.
Los records tambalearon y para graficarlo algunos datos. Nunca se marcaron en el clásico ocho tantos y los tres goles del Pulga constituyeron el primer hat-trick de un jugador del Lobo. Sobre este último aspecto, merece destacarse que en los 162 enfrentamientos anteriores, cuatro jugadores de Estudiantes lo lograron: Pellegrina, Infante, Camilo Aguilar y José Luis Calderón.
Queda como saldo 90 minutos de emociones con dos equipos que se entregaron a la lucha desde el vamos que pusieron la mira en el arco contrario, utilizaron la mitad de la cancha como un sector de tránsito y la zona de las definiciones resultó el escenario central. Había arrancado mejor la visita que se puso en ventaja por intermedio de Del Prete con poco más de veinte minutos jugados. Después sobrevino la reacción tripera con Aleman, Carbonero y el Pulga como abanderados. En el complemento, los de Zielinski quedaron dos goles abajo en el marcador pero terminando alcanzando la igualdad con la que se cerró esta nueva edición del choque lugareño.
“No hay motivación más grande para un club que ganar un clásico”, Había dicho Gorosito en la semana previa al clásico. “Es el partido del año”, tiró Ricardo Zielinski en paralelo. El partido importaba y mucho para ambos. Y así lo demostraron desde el momento que Herrera pitó el comienzo hasta el final. No fue un clásico más. No va a resultar fácil olvidarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí