Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |LUIS RODRÍGUEZ, EL PRIMER JUGADOR DEL LOBO EN MARCAR DE A TRES
Un resultado que dejó una marca, en un rico historial que ya tuvo varias goleadas

Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 por primera vez desde que se enfrentan. El primer tiempo también dejó su huella

Un resultado que dejó una marca, en un rico historial que ya tuvo varias goleadas

Manuel insaurralde y fabián noguera disputan un balón contra la banda derecha / Demian Alday

6 de Diciembre de 2021 | 05:41
Edición impresa

Gimnasia y Estudiantes brindaron un espectáculo totalmente disfrutable para cualquier hincha neutral y más que sufrible para albiazules y albirrojos. Palo y palo, errores por ambos lados pero también golazos. Trámite cambiante y alternancia en el marcador. Un partidazo, con ocho goles, cuatro por bando y un empate que enterró a varios 0 a 0 olvidables.

Este 4 a 4 será recordado por el primer clásico platense en terminar con ese resultado en la rica historia de enfrentamientos entre ambos equipos. Hubo goleadas de los dos lados, también empates 3 a 3, pero tablas en cuatro solamente se vio en la tarde de ayer.

El Lobo marcó mediante un triplete de Luis Rodríguez y un golazo de Brahian Alemán de media distancia, mientras que para el Pincha anotaron todos intérpretes distintos. El primero fue de Gustavo Del Prete y le siguieron Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

El último resultado nutrido fue un 7 a 0 de parte del León en el Apertura 2006, mientras que en 2005 el Lobo se impuso 4-1 en el Estadio del Bosque.

En el Clausura 2003 hubo seis goles en 57 y 1 producto de una victoria del Lobo por 4 a 2 por la fecha 8. También existieron algunos 3-2 por ambos bandos como en 2002 y también en el 2000.

EN LA DÉCADA DEL 70, LOS RESULTADOS MÁS ABULTADOS

Ya retrocediendo a la década del 70, hubo varios resultados abultados. Un empate 3 a 3 en 1977 en la fecha 29 del Metropolitano. En 1972, por una fecha integrupo, Gimnasia se impuso por 4 a 1, mientras que antes, en el 71, el León lo derrotó por 5-1. En 1970 también había existido un 4 a 1 en favor del equipo albiazul. Dos años antes, también entre los empates más destacados, se dio otro 3 a 3 en el Metropolitano de 1968, año en el cual también hubo un 6 a 1 en favor del Pincha.

Ya más atrás en el tiempo y a inicios de la década del ‘60, el Lobo goleó 5 a 2 al León por la fecha 15 del campeonato de 1963. En la década del ‘50 también hubo algunos 3-2 por ambos lados y ya en la década del 40, el Pincha consiguió otra abultada victoria al vencer al mens sana por 6 a 1 en la fecha 19 del campeonato de 1948. Tres años antes, en 1945, el equipo pincha se impondría 4-2 como visitante, mientras que también anotaría cuatro en la fecha 29 del campeonato de 1940.

UN PRIMER TIEMPO QUE TAMBIÉN HIZO HISTORIA

El resultado final no fue lo único que quedará guardado con un asterisco en el historial, sino que también será recordado el primer tiempo del juego disputado ayer en el Bosque. Es que por primera vez en enfrentamientos entre Triperos y Pinchas hubo cinco goles tan solo en el primer tiempo.

Además y cuanto a los intérpretes, Luis Rodríguez se convirtió en el primer jugador de Gimnasia que marcó tres goles en un clásico y además cortó la sequía de 6 años (el último gol lo había hecho Meza en 2015).En tanto que Denis Stracqualursi fue el último en acercarse a la cifra, anotando dos goles en la última victoria que se consiguió ante Estudiantes. Fue en 2010 y con el empate de ayer, el Pincha estiró su racha de once años sin perder contra el eterno rival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla