Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS DOS EXQUISITOS “DIEZ” QUE TIENE EL LOBO NO DEFRAUDARON A SU GENTE

Luis Miguel Rodríguez cantó tres y no alcanzó; y a Alemán no lo entendieron

El tucumano y el uruguayo jugaron a otra cosa, en otro nivel; el resto lo hizo tres cambios menos y cuando se “fundieron”, lo sintieron

Luis Miguel Rodríguez cantó tres y no alcanzó; y a Alemán no lo entendieron

El Pulga festeja tras convertir el cuarto gol Tripero / Roberto acosta

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

6 de Diciembre de 2021 | 05:44
Edición impresa

Cuando Luis Miguel Rodríguez y Brahian Alemán juegan a la pelota, los demás son “japoneses”. Juegan a otro rirmo. El tucumano y el uruguayo ven lugares por donde puede pasar una pelota que los demás no.

Gimnasia jugó el clásico de ayer con sus dos número “diez” en el campo de juego, en sus mejores versiones. Los dos estuvieron despiertos, lúcidos, con las antenas paradas. ¿Pero el resto...?

Desde el primer minuto ambos fubolistas entendieron cómo debían jugar este partido. Haciendose cargo de la pelota, jugando y haciendo jugar.

Pero además, se hicieron presentes en el marcador.

El Pulga tras errar un penal cuando el Lobo perdía 1-0, arregló el problema anotando dos goles seguidos para que el Lobo lo diera vuelta y se pusiera 2-1.

Brahian, sacó un tremendo zurdazo desde muy lejos que se le metió muy arriba a Mariano Andújar. decretando el 3-2.

Obviamente, después de semejante esfuerzo y entrega, apenas haber empatado tras ir ganando por 4 a 2, quedó sensación a poco. El propio Alemán tras el encuentro supo decir, “nos vamos con un punto que a nosotros no nos sirve porque necesitábamos ganar. Por lo que es el clásico y por las Copas”.

Por su parte, con bastante fastidio, el Pulga a pesar de haber convertido tres goles en un clásico, dejó en claro su bronca. “No sirvieron de nada los tres goles porque buscábamos el triunfo”, afirmó el jugador Mens Sana, quien sobre el penal que le atajó Andújar dijo que: “Es parte del juego errar, erran los penales los que lo patean. No sirvieron de nada los tres goles porque buscábamos el triunfo que era lo importante”.

El tucumano agregó, “el sentimiento que nos queda es de amargura porque necesitábamos los tres puntos para cortar la racha contra Estudiantes y además para poder entrar a la Copa Sudamericana. Ahora tenemos que esperar otros resultados y ganar en la última fecha en Patronato. Se nos hace difícil pero bueno, hay cosas por corregir y hay que seguir”.

Recordemos que en la próxima fecha, la última, el Lobo deberá viajar a Paraná, Entre Ríos, para cerrar el año futbolístico ante el Patrón en un duro juego.

A la hora de analizar lo sucedido desde lo futbolístico durante el clásico, Rodríguez sostuvo, “una lástima porque teníamos la ventaja de dos goles y no pudimos aguantar. El equipo hizo un esfuerzo enorme, un gasto demasiado grande y no nos pudimos llevar los tres puntos como queríamos. Nos terminaron amargando la tarde que había sido muy linda”, expresó la gran figura de la tarde en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

A la hora de hablar del resto, el arquero Rodrigo Rey no tuvo culpa en los goles, pero la realidad indica que le hicieron cuatro; Leonardo Morales fue un pilar en el fondo tratando de cuidarle la espalda a sus compañeros de defensa.

Eric Ramírez no desentonó, es más, estuvo a la altura del clásico hasta que le tocó salir (no se sabe si por cansancio o alguna molestia) y el equipo lo sintió.

Manuel Insaurralde fue bastante parejo, y Johan Carbonero solo jugó los primeros 45 minutos. En el complemento desapareció el atacante colombiano que estuvo prácticamente parado en el carril izquierdo.

Lo cierto es que Luis Miguel Rodríguez cantó tres goles y ni así le alcanzó a Gimnasia para quedarse con la victoria y cortar esta larga racha sin poder ganarle al Pincha. A Brahian Alemán no lo entendieron, por eso le costó encontrar socios para generar algo de buen juego.

Parece increíble, el Lobo tuvo a sus dos mejores hombres a la hora de generar fútbol en sus mejores versiones y no alcanzó. Ni Alemán ni Rodríguez quedaron en deuda, el resto, sí.

9 goles
Son los que lleva conquistados Luis Rodríguez desde que llegó a Gimnasia a mediados de este año. El tucumano lleva 8 goles en el actual campeonato de Primera División, pero tiene uno más que hizo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. De esta manera, es el goleador Tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla