Darío Herrera habla con Rodrigo Rey y Guillermo Fratta. Todos le reclamaron / Dolores Ripoll
Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dudó en el penal contra Ramírez y se terminó equivocando. Por momentos, por su falta de decisión, hubo chispazos
Darío Herrera habla con Rodrigo Rey y Guillermo Fratta. Todos le reclamaron / Dolores Ripoll
Pasó un nuevo clásico entre Gimnasia y Estudiantes y fue nuevamente te empate, aunque con una lluvia de goles por ambos lados.
En un partido muy entretenido, con alternancias tanto en el juego como en el marcador, el arbitraje de Darío Herrera dejó más dudas que certezas. El principal error fue el penal que sancionó y que no existió de parte de Noguera a Eric Ramirez y que terminó en gol de Luis Rodríguez en el complemento.
El delantero enganchó hacia atrás y apenas sintió un roce por parte del defensor se dejó caer. Herrera tardó algunos segundos para marcar el punto de la pena máxima y todos los jugadores de Estudiantes, de manera instantánea, se le fueron encima para protestarle por la decisión que había tomado. Si bien habló con ellos, decidió no amonestar a ninguno.
El Pulga, que ya había fallado uno en el primer tiempo que sí fue producto de un acierto del árbitro en una infracción contra Carbonero sobre el Bosque, decidió reventarle el arco a Mariano Andújar marcando el 4-2 parcial.
Amonestó a tres jugadores albiazules (Johan Carbonero, Eric Ramírez y Nery Leyes) y a cinco futbolistas de Estudiantes (Fernando Zuqui, Leonardo Godoy, Leandro Díaz, Matías Pellegrini y Manuel Castro)
Sobre el final del primer tiempo sufrió algún desmadre que le costó controlar, cuando el colombiano Carbonero recibió una infracción contra la banda y tuvo un encontronazo con el defensor albirrojo Leonardo Godoy. Finalmente el colombiano fue el que recibió el cartón amarillo por la reacción.
Las cosas no quedaron bien después de esos chispazos y camino a la manga hubo algunos palabras un tanto subidas de tono entre el entrenador Ricardo Zielinski y el propio atacante cafetero. Se armó una pequeña gresca de la cual también participó Guillermo Fratta y se sumaron varios jugadores pincharratas. El árbitro decidió obviar las acciones y no sancionó a nadie.
A la hora de hilar un poco más fino, Herrera también pudo haber expulsado a un futbolista de Estudiantes. Uno fue Leandro Díaz, quien finalmente terminó marcando el gol del empate y otro, Matías Pellegrini, quien justamente fue sustituido por el Ruso porque estaba amonestado y caminaba por la cornisa.
En primer lugar, el “Loco” le entró fuerte a Leonardo Morales en una salida contra la banda derecha metiendo la plancha excediéndose en la vehemencia e impactó contra el pie diestro del marcador central. Iban 9 minutos del complemento y el árbitro decidió amonestar al atacante, en lo que fue una jugada de anaranjada.
En tanto, respecto a Pellegrini, se lo notaba muy nervioso cuando el equipo se vio con el resultado en contra y dejó el campo de juego para que ingrese Manuel Castro a los 63 minutos. En una jugada contra la banda izquierda de la defensa de Gimnasia, tocó sin pelota a Nicolás Colazo y fue cuando se ganó la amarilla, que bien pudo haber sido también de otro color.
Esa jugada también generó algo de discordia entre los intérpretes y a los poco minutos, para no lamentar una potencial expulsión, el técnico de Estudiantes decidió sacarlo. Entró Castro y participó del cuarto gol pincha.
En el final y de manera atinada, el árbitro adicionó 5 minutos por la cantidad de cambios que hubo y por la demoras que ambos hicieron cuando el marcador les favoreció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí