Procesaron a policías de la Ciudad involucrados en el crimen
| 7 de Diciembre de 2021 | 11:33

La justicia procesó con prisión preventiva a los tres policías de la Ciudad acusados del homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos en Barracas. Los tres procedieron de forma "arbitraria, irracional e ilegal" y luego "urdieron una trama para tergiversar los hechos”, escribió el juez de Instrucción Martín Del Viso en la resolución que responsabiliza sin margen de duda a Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, a cada uno de los cuales, además, trabó un embargo de 1.800.000 pesos sobre sus bienes.
"Es histórico. Hace dos semanas era un enfrentamiento, los pibes estaban presos y los policías, libres. No salen más”, consideró el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia de Lucas.
En el fallo, el juez Del Viso procesó a los tres policías por homicidio doblemente agravado "por haber mediado alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", en concurso ideal con la "tentativa de homicidio agravado por idénticos incisos" de los tres amigos que iban con el adolescente al momento del ataque.
También los consideró "coautores materiales" del delito de "falsedad ideológica" y de la "privación ilegal de la libertad" de los tres chicos que fueron detenidos tras los disparos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE