Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTE VIERNES EN LA FÁBRICA CULTURAL EN ESO ESTAMOS

La compañía teatral Manada o Nada estrena “El Hambre”

La compañía teatral Manada o Nada estrena “El Hambre”

Reversión de “En alta mar”, de Mrozek, dirigida por Juan F. Escalona

8 de Diciembre de 2021 | 03:23
Edición impresa

“El Hambre”, una reversión de la obra “En alta mar”, de Slawomir Mrozek, se estrena este viernes a las 22 en la fábrica cultural En Eso Estamos, 62 entre 1 y 115.

Bajo la dirección de Juan Francisco Escalona, se trata de una creación colectiva de Manada o Nada Cía. Teatral en la que cada una de las partes pudo imprimir su sello artístico en una mirada que, sin embargo, mantiene el mismo norte narrativo.

Bajo el estilo grotesco, la pieza propone a tres personas siendo parte de un experimento social que busca reflexionar sobre los distintos tipos de hambre.

En escena, cuatro actrices se ponen al hombro esta ambiciosa propuesta que se desarrolla sobre un doble escenario y pasarela y que, además, tiene música en vivo de Juan Fursi.

“En alta mar”, que tiene a la antropofagia como tema central, fue escrita en los ‘60, y parte de este feroz conflicto para navegar por temas tan actuales como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza. La pieza original - tres náufragos en una balsa que deben tomar la decisión de comer a uno de ellos para sobrevivir- se caracteriza por el irreverente humor del autor polaco, por momentos ácido y por momentos ingenuo, pero nunca indiferente.

Más allá de la propuesta narrativa de la pieza original, a Escalona le interesó la idea del hambre que propone el texto pero abordada desde una óptica sudamericana, incluso argentina, “donde tanta gente se muere de hambre día a día”.

“El hambre nos rodea continuamente en todos lados, pero no sólo el hambre físico, sino también espiritual o de motivación o, incluso, como una idea de por qué nos levantamos día a día a hacer lo que hacemos”, destacó el director.

Según reveló, abordaron el material de una “forma experimental”, desde “un laboratorio de cuerpo” en donde la creación colectiva fue emergiendo a partir de juegos de improvisación y ejercicios teatrales.

Manada o Nada Cía. Teatral entiende a los actores y actrices como creadores, un concepto abordado en “El Hambre”, en tanto, “trabajando a partir de esa idea llegamos a esta nueva obra que está basada en ‘El alta mar’ pero enriquecida con los aportes de las actrices, que propusieron su visión creadora con total libertad”.

Erica Basaldella, Malena Gerez, Geraldine Recarte y Daniela Stange son las protagonistas de esta obra que tendrá nuevas funciones los domingos 12 y 19 de diciembre, a las 21.

Al finalizar cada función los espectadores podrán ser parte de tres espectáculos: Nico Marini + Negro Rossi, 10/12; ZunZun y Seba Lino 12/12; y Lucía Moccia y Leti Burbuja 19/12.

Los tickets para la función teatral y el show posterior (opcional) se pueden conseguir en Alternativa Teatral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla