Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Los fondos de la AFA: las millonarias transferencias a empresas sin actividad
La UCR reunió a unos 500 intendentes y se mostró como alternativa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Qué hacer, qué ver, qué visitar. Una guía ecléctica para armar planes -presenciales y virtuales- desde hoy hasta el sábado que viene
HOY
RECITAL
Hoy a las 19, la artista platense Cata Dowbley se presentará en el centro cultural La Bicicletería, de 117 y 40 del barrio Hipódromo.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata en imágenes: al brillo del doble arco iris
LE PUEDE INTERESAR
Home office: productivos y en “modo slow”
Con protocolos y capacidad limitada.
Info: por whatsapp al 221 680-4837.

LUNES 22
UN LIBRO
“Alumbra la luna”, de Lu Gaitán (Grupo Planeta). En astrología la Luna nos habla de la primera infancia y del vínculo con nuestra madre o con las personas que nos cuidaron. La Luna se activa en momentos de crisis o cuando tenemos miedo, cuando necesitamos que nos quieran, cuando queremos expresar nuestros sentimientos o cuando queremos armar nuestro hogar y sentirnos en casa. La Luna nos muestra los mecanismos de defensa y todo aquello que nos resulta fácil y que podría convertirse en un posible trabajo, pero también nos habla del lado intuitivo y la sabiduría bruji. Con esa naturalidad que la caracteriza para sumergirnos en aguas profundas, Lu Gaitán nos expone en este libro a nuestra Luna, a nuestras necesidades básicas de afecto y contención, para que podamos entender por qué hacemos lo que hacemos y podamos aprender a ser nuestra propia madre en la vida adulta, a cuidarnos y a cuidar a quienes nos rodean.
Info: Precio sugerido: $1.550. También disponible en e-book.

MARTES 23
VISITA GUIADA
En la localidad de Saavedra, todos los días, a las 17, se realizan visitas guiadas a su tradicional tambo y fábrica de quesos Balcón del Arroyo, de Ruta Nº 33, kilómetro 77.
Es una actividad gratuita que organiza el establecimiento, con el apoyo del Municipio de Saavedra.
Info: (02923) 15658875/15419868 y en www.facebook.com/elbalcondelarroyo.
MIÉRCOLES 24
UNA SERIE
“Gambito de dama”, una de las series más exitosas del año pasado. Cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez, desde su niñez hasta que consigue el título máximo de ese deporte.
¿Dónde? En Netflix.

JUEVES 25
CUENTOS BAJO LA LUZ DE LA LUNA
Este jueves a las 20, continúa este ciclo literario de lectura en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 50. En esta ocasión, Verónica Galán y Alejandra Segura presentan “Manzi íntimo”. Coodina: Claudio Ledesma.
Info: Gratis.
VIERNES 26
CINE AL AIRE LIBRE:
Este viernes a las 20.30, se proyectará “The Matrix Revolutions” en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50), en el marco del ciclo que organiza el Cine Select Movil, “Esperando a The Matrix 4”. Gratis.
Las funciones tienen capacidad limitada y se realizan al aire libre siguiendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

SÁBADO 27
ESCAPADA
San Antonio de Areco, una localidad gaucha, donde se respira folclore. Con pulperías y almacenes de ramos generales, tanto en la ciudad como en sus alrededores: Duggan, Villa Lía y Vagues.
Recomendamos visitar el Museo Gaucho Ricardo Güiraldes, que exhibe el trabajo del escritor argentino y obras sobre la vida de los gauchos, y se encuentra en el Parque Criollo. Al sur del río está el Museo Las Lilas de Areco, con obras del ilustrador argentino Florencio Molina Campos. Cerca están las calles de adoquines que llegan a la Plaza Ruiz de Arellano y la iglesia San Antonio de Padua.
¿Cómo llegar? Areco se encuentra a 174,5 km de La Plata, por RN8 y Au Dr. Ricardo Balbín/RN1.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí