Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Alberto Fernández calificó de "payasadas" las denuncias por la vacunación VIP

Durante su segundo día de actividad oficial en México, el Presidente cuestionó las críticas contra su gobierno por el escándalo de las vacunaciones de privilegio

23 de Febrero de 2021 | 13:14

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que lo que sucedió con la denominada "vacunación VIP" es "lo suficientemente grave" como para desplazar a un ministro de Salud, pero aclaró que no existe un "tipo penal" y llamó a los fiscales y jueces argentinos a dejar las "payasadas" e investigar "los negocios de (Mauricio) Macri".

"El hecho es suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya tenido que dejar su cargo, pero terminemos con la payasada: que los fiscales y jueces hagan lo que deben. No existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente", se quejó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en México con su par local, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado no pudo evitar referirse al escándalo y opacó la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En un mensaje dirigido a la Justicia, por las causas abiertas por esta situación, Alberto Fernández subrayó: "Si quieren trabajar, pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, el terrible endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos, la responsabilidad de un ministro que mandó a un submarino para que mueran 44 tripulantes".

Asimismo, el Presidente sostuvo que se dio la vacuna porque "los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa" y fue su deber "convocar a la confianza ciudadana". "Me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa. Tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dieron la vacuna (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof", remarcó.

En ese sentido, también comentó que "se dieron la vacuna intendentes que tampoco son oficialistas" y consideró que "hubo una campaña despiadada de la oposición, desatada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno". "Ahora los que me denunciaron me piden que les dé veneno a ellos y que consiga más veneno. Quisiera que la Argentina funcione de otro modo", manifestó.

En tanto, ratificó que cuando tomó nota de lo que había sucedido con la administración de vacunas reaccionó y "perdió" a un ministro. "El hecho es reprobable porque nadie puede avalar que alguien pueda adelantarse en la vacunación, pero les pido que sean estrictos con la lectura de esas listas, porque en esas listas aparecen personas que deben vacunarse por las características de la acción que desarrollan", aseguró el mandatario, en alusión a los funcionarios públicos que se inmunizaron.

Al respecto, señaló que "vacunar al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores es razonable" y que "vacunar al ministro de Economía (Martín Guzmán) que tiene que viajar a los países del G7 para conseguir apoyos para la Argentina es algo absolutamente razonable porque su vida queda expuesta con todo eso".

"A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Yo detesto los privilegios. No soporto que ello ocurra. Ya hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal. No sé quién los aprobó ni en que universidad, pero ya hicieron demasiadas ´sinvergüenzadas´", lanzó.

La visita de Alberto Fernández a México se da en medio de un marco de tensión por el escándalo de la vacunación VIP que golpea a su gobierno. Es por eso que el agobio por las noticias que llegan desde nuestro país tras la fuerte repercusión mediática que tuvo el caso impacta no sólo al mandatario, sino a toda su comitiva, que tenía preparada una agenda que debió ser modificada.

Así, Fernández ya se reunió con por su par Andrés López Obrador, en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

Por la tarde, se reunirá con el empresario Carlos Slim y, luego, encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, informaron fuentes oficiales. Más tarde se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

Una hora más tarde, Fernández será recibido, en la Cámara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Avila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios. La actividad del día de hoy culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina.

Cabe destacar que ayer el presidente argentino expuso ante empresarios y el tema de las vacunas se coló ya que el mandatario mexicano hizo especial hincapié en que en su país "no hay vacunación secreta" por COVID, despegándose del escándalo que sacude al gobierno de Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla