
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Si existiera otro gobierno, creo que no se hubiera usado 'el un voto por una vacuna', pero hubiera existido una sala vip", declaró anoche en TN Elisa Carrió. Y además aclaró que inclusive hubiese sucedido en un gobierno de Mauricio Macri, "y lo digo con mucho dolor".
"La Argentina es como un gran volcán", manifestó la ex diputada, y prosiguió con la comparación: "Ahora salió una lava negra, pero a la vez luminosa. La lava negra es nuestra vergüenza, porque nosotros elegimos a este Gobierno y muchos otros gobiernos". En ese sentido sostuvo que "se ha tocado el piso de la decadencia moral, política y económica de la Argentina. Se trata de que los privilegios pueden determinar la vida de muchas personas y la muerte de muchas otras que son inocentes".
"Los ciudadanos somos culpables políticos en tanto permitimos por muchos años votar a personas sin consciencia, como a Scioli, que es un chico sin consciencia moral. Por eso dije que es un imbécil, es incapaz de pensar. Duhalde piensa y se vacuna porque el privilegio formó parte de la Argentina desde hace muchos años", aseguró Carrió, que además agregó: "Ellos son culpables y criminales por hacer lo que hacen, pero como sociedad política y como ciudadanos nosotros hemos consentido que se perdiera la consciencia moral en la Argentina".
Además Lilita dijo que "la culpa criminal la tienen que pagar todos los que hicieron esto. Corresponde la renuncia, la condena y la inhabilitación para cargos públicos". Y se refirió a la renuncia de Ginés González García a su cargo de ministro de Salud: "Si no salimos del presente no podemos repensar la Argentina del futuro porque esto se repitió en el pasado. Esto es puro cinismo. Quisieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte y es centro de la corporación médica y la de los medicamentos, pero no basta con esto porque esto no lo podía desconocer el Presidente".
También le dedicó un párrafo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le dijo que "tampoco puede eludir" su responsabilidad ya que "planteó la vacuna como una cuestión ética". "Nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna en los partidos del Gran Buenos Aires", denunció Carrió, al tiempo que agregó: "Es un mecanismo que ya fue ideado por Cristina cuando quería la vacuna rusa porque quería hacer una ética de la vacunación para instalar a La Cámpora como el grupo héroe que vacunaba. Es 'un voto por una vacuna'. Entonces, nadie puede hacerse el distraído".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí