Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En alerta

Comercios y casas de la Zona Norte sitiados por la inseguridad

Esta semana en City Bell hubo un encuentro con autoridades de la Provincia y ayer vecinos se movilizaron por Cantilo. También marcharon en Villa Elisa. Y hoy, en Ringuelet, habrá otra charla

Comercios y casas de la Zona Norte sitiados por la inseguridad

La Clínica los robles, de city bell, tuvo que suspender sus actividades tras el escruche/demian alday

26 de Febrero de 2021 | 03:56
Edición impresa

En la Zona Norte de la Región la inseguridad volvió a hacerse presente con al menos cuatro robos que ocurrieron en horas de la madrugada. Los atracos, según indicaron los damnificados, les generaron fuertes pérdidas económicas ya que además de los elementos robados, en la mayoría de los casos los ladrones provocaron severos daños estructurales en su afán por ingresar. De este modo, los propietarios se enfrentanahora a erogaciones que “no estaban en los planes llevar a cabo”. Según los cálculos que hacían algunos comerciantes, los costos de reparación superaban para ellos en 20 veces el valor del botín que les sustrajeron en sus locales. Es por eso que algunos lamentaban más lo que deberán gastar para reparar los daños que lo que se terminaron llevando los malvivientes.

Ese es el caso de una comerciante cuyo local se encuentra en 462, entre 14 y 14a, quien comentó a este diario que el pasado lunes en horas de la madrugada sufrió el robo de 3 mil pesos que tenía en la caja registradora de su verdulería. Para ingresar, los delincuentes barretearon una puerta de vidrio. Según proyecta, la fuerza ejercida en la palanca causó que el ventanal de la vidriera quedara completamente trizado.

“Cuando llegamos el lunes por la mañana a trabajar encontramos todo roto. Más daño hicieron en la puerta por lo que sale un vidrio que lo que robaron. Se llevaron cargadores de teléfonos y tres mil pesos en cambio que teníamos en la caja. Nada más. Ni fruta se llevaron”, dijo Maila Sagredo.

“Ahora tengo que cambiar todos los vidrios. Me han pasado un presupuesto de 68 mil, otro de 65 y el más bajo de 60 mil. Ahora, que la situación es tan difícil, es un golpe durísimo el que sufrimos. Con lo que hacemos, sólo alcanza para comer”, precisó la mujer que viene de recuperarse de un reciente robo a mano armada, ocurrido en diciembre, en el que le sustrajeron 70 mil pesos que tenía para pagarles a los proveedores.

La misma situación se repitió ayer jueves en la dietética que se encuentra justo al lado de la verdulería de Maila. Allí también emplearon el mecanismo de la palanca para barretear la puerta de vidrio provocando los mismos daños que en la verdulería.

“Calculamos que todo pasó en 30 segundos. Es el tiempo que te lleva abrir una caja registradora, sacar la plata y arrancar el monitor de la computadora. Además, de todos los productos que tenemos cuyos valores son altos, no tocaron nada. Fueron oportunistas”, manifestó Luciano.

Añadió al respecto que “lamentablemente ahora tenemos que hacer un gasto extra en arreglar el vidrio y poner una cortina metálica. Si pasas acá a las 2, es tierra de nadie, está desierto. Cambiaron de comisario, pero hasta ahora no se ve ningún cambio”.

A pocas cuadras del lugar, en calle 14a entre 462 y 464, un parrilla también sufrió el embate de delincuentes que arremetieron contra el local de la misma forma que en la dietética y en la verdulería. Esta vez, el daño causado fue menor ya que palanquearon una puerta de metal pero igualmente su propietario no zafó de los gastos de recomposición y soldadura de un nuevo dispositivo para evitar que se la barreteen de nuevo. El botín del robo estuvo compuesto por el cambio que había en la caja registradora y una balanza.

“Nos enteramos por el dueño que entraron a robar. Se llevaron el dinero de la caja y la balanza. Esto tiene que haber ocurrido antes de las 6 de la mañana, pues a esa hora llegó la policía al lugar después de una denuncia. Es el tercer robo que sufrimos. Los anteriores fueron a mano armada”, explicó José, empleado del negocio.

“Cerrado hasta el lunes por robo” se podía leer ayer jueves en el frente de la clínica Los Robles de City Bell, ubicada en Cantilo y calle 19. Al igual que los comercios, el centro de salud también debió realizar gastos de reparación ya que los delincuentes que llevaron adelante el atraco rompieron el blindex de la ochava para ingresar.

En base a la información recabada, se robaron una computadora completa con información fundamental para el desarrollo de la clínica, por lo que se debieron suspender todas sus actividades por una semana. Además se llevaron un equipo de música y la caja registradora.

“Llegué temprano para cancelar unos turnos y me encontré con el vidrio roto en la ochava. Nos robaron la computadora completa, la caja y un equipo de música”, manifestó un representante de la firma y vecina de City Bell. “Sólo puedo decirte que vivo en City Bell hace 45 años y nunca estuvo tan inseguro como este último tiempo”, destacó.

La misma frase utilizó Marcela, una vecina de 14a, entre 461b y 462, al referirse a la situación de inseguridad que se vive en la zona. Además rememoró un intento de robo que sufrió hace dos semanas y se expresó sobre el tema de los patrullajes. “Tipo 22.30, sentimos ruidos y al día siguiente, cuando fui a recorrer el patio trasero de mi casa me encontré con varios objetos míos tirados en el pasillo. Estimo que intentaron robarse una máquina de cortar pasto ya que la encontré cerca del muro”, contó.

En la misma línea expresó que “pese al cambio de comisario la situación sigue siendo la misma. Los personajes siguen cambiando pero si no hay personal que salga a patrullar, nada va a cambiar. Se quejan porque no hay nafta para los coches, que los patrulleros están rotos y averiados. En Capital, se ve a policías patrullando en bicicleta o a pie. Acá, podrían hacer lo mismo. Se entiende la carencia de elementos pero que salgan a patear las calles como lo hacemos todos los laburantes”.

Justamente ayer y antes de ayer, en el marco de la situación de inseguridad que se vive en la Zona Norte, vecinos salieron a manifestarse a las calles para hacer visible su reclamo de la implementación urgente de medidas de seguridad con el objetivo de reducir la cantidad de delitos en el sector.

El miércoles, un nutrido grupo de vecinos de Villa Elisa caminó por la calle Arana, desde la estación de trenes de dicha comuna platense hasta Centenario.

Ayer se volvió a repetir la iniciativa en City Bell. Por tercer jueves consecutivo, vecinos de dicha comuna volvieron a recorrer la calle Cantilo para exigir a las autoridades la puesta en marcha de un plan de acción para combatir el delito.

En ese marco, al llegar a la Plaza Belgrano, Héctor Tassino, el impulsor de la iniciativa, volvió a manifestar que “es necesario que de una vez por todas las diferentes fuerzas políticas de la Región dejen a un lado las diferencias ideológicas y converjan en la generación de una estrategia de seguridad que devuelva a los vecinos la tranquilidad”.

Según cálculos, los costos de reparación superan en 20 veces el valor del botín extraído de los locales

“Si no hay móviles, que la policía salga a patear como salimos los laburantes”, se quejó una vecina

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Clínica los robles, de city bell, tuvo que suspender sus actividades tras el escruche/demian alday

“Se llevaron dinero y la balanza. Tiene que haber ocurrido antes de las 6 de la mañana. Es el tercer robo que sufrimos. Los anteriores fueron a mano armada” -  José - Empleado en una parrilla

“Pese al cambio de comisario la situación sigue siendo la misma. Los personajes siguen cambiando pero si no hay personal que salga a patrullar, nada va a cambiar” - Marcela - Vecina de City Bell

“ Ahora tengo que cambiar todos los vidrios. La situación es tan difícil, que este robo es un golpe durísimo que sufrimos. Con lo que hacemos, sólo alcanza para comer” - Maila - Comerciante de City Bell

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla