Pese al deseo del Ruso, David Ayala no llegó a recuperarse del todo y quedó descartado

Edición Impresa

En la previa al cruce de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing, Ricardo Zielinski ya había avisado en conferencia de prensa que David Ayala estaba comprometido desde lo físico, pero que aguardarían por él hasta último momento.

Sin embargo, en la jornada de ayer desde Estudiantes descartaron al mediocampista. De hecho, a través de sus redes, el Pincha oficializó el parte médico de quien aparecía como una fija junto a “Corcho” Rodríguez para la zona central ante la Academia de Juan Antonio Pizzi.

“David Ayala padece una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha. El jugador es baja para el juego con Racing”, indicaron desde el Club descartando un posible desgarro, algo que se temió en un momento.

De esta manera, el DT pierde a un hombre importante en la mitad de la cancha y el interrogante que se abre es quién será su reemplazo.

En primera instancia se apuntaría a Juan Manuel Sánchez Miño desde el arranque, quien ya tuvo su debut la fecha pasada en el triunfo por 2 a 0 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. También el DT podría romper el doble cinco y mandar desde el inicio a Mauro Díaz, de gran ingreso en el estreno ante River, con gol incluido. Dudas que Zeilinski deberá despejar a último momento.

Lo cierto es que Ayala ya fue desafectado y comenzará la semana en el Country de City Bell realizando tareas de kinesiología con el objetivo de ponerse a punto desde lo físico para volver la próxima semana, cuando Estudiantes juegue en condición de visitante frente a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE