Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,52
Dólar Ahorro/Turista $162.56
Dólar Blue $142,00
Euro $114,89
Riesgo País 1596
Economía Dominical |DESDE UNA CÁMARA NACIONAL
Fuerte apoyo al blanqueo para la construcción

28 de Febrero de 2021 | 06:46
Edición impresa

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) brindó su apoyo a la ley de blanqueo de capitales impulsada por el Ejecutivo Nacional y que recientemente fue aprobada por la Cámara de Senadores.

La Cámara que agrupa a empresas y operadores del sector inmobiliario celebró la medida que, entre otros aspectos, prevé exenciones sobre Bienes Personales y Ganancias.

El director ejecutivo de la entidad nacional, Mariano García Malbrán, consideró que “es un beneficio para el sector inmobiliario, muy útil para construcciones desde el pozo, pero también tiene beneficios para construcciones nuevas y ya iniciadas”.

APROBADA EN EL SENADO

La norma, que el miércoles pasado fue sancionada por unanimidad de 62 votos en la Cámara alta nacional, pretende estimular la rápida declaración de fondos y plantea una serie de beneficios a quienes se adhieran, con la condición de que los fondos declarados sean invertidos de manera inmediata en una obra.

García Malbrán puntualizó que “hasta ahora el blanqueo que más resultado dio fue el del CEDIN, porque se utilizó para la construcción y para generar empleo”

El dirigente recordó que el blanqueo dispuesto por el anterior gobierno “no sirvió para motorizar la economía, sólo para fugar y especular”. A diferencia de aquel, “este está pensado para que la inversión llegue a la economía real y va a ser un dinamizador del real estate y un generador de empleo genuino”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla