Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MAÑANA EN EL KONEX

Volver al escenario Mustafunk se reencuentra con su público

Volver al escenario Mustafunk se reencuentra con su público

Mustafunk, mañana a las 20.30 en el Konex

3 de Febrero de 2021 | 04:30
Edición impresa

El día que tanto soñaron llegó. Finalmente, tras casi un año de su última aventura presencial, Mustafunk se reencontrará con su público en un show en vivo que, cumpliendo los protocolos impuestos por la pandemia, se llevará a cabo mañana a las 20.30 en el patio del Ciudad Cultural Konex.

“Realmente tocar en vivo es una parte importantísima de nuestra vida, por lo tanto volver a encontrarnos con nuestra gente es como ver a un hermano que no vimos en todo el año. Queremos que sea una fiesta total, siempre respetando el protocolo, y aunque todavía falta para volver a esos shows con pogo y gente chivada, esta fecha se acerca mucho a eso”, manifestó el bajista de la banda, Agustín Pettinato, en diálogo con EL DIA.

Mustafunk, que completa su formación con Martín Pedernera, en voz; Serafín Rodríguez, en guitarra; Agustín Marinelli, guitarra y voz; y Camila Marinelli, en batería, se caracteriza por un estilo que rescata el sonido de bandas de los 70 y 80 que abrevaban en el funk, el jazz y el rock. La ironía, el humor y una sensibilidad muy particular presentes en sus letras, terminan de redondear su universo creativo.

Estos meses pandémicos no han sido fácil para la escena artística en general y la banda no fue la excepción. “Lo más desafiante no fue solo el hecho de reinventar la banda por el hecho de no poder tocar en vivo, sino el de buscar una nueva forma de mantenernos en movimiento a la distancia, sin poder juntarnos a ensayar. Grabamos dos discos a la distancia cada uno desde su casa y la experiencia estuvo buenísima. No logramos sentir mucha empatía por los streamings normales, tocar sin gente es muy difícil para nosotros, pero con el ‘Conurverano’ logramos darle una vuelta de rosca a esto, y el producto final nos hizo muy felices”, contó el músico.

En diciembre, Mustafunk presentó “Conurverano”, su primer show virtual con ingreso libre y colaborativo, una propuesta diferente a las que se venían viendo y con la que quisieron “eliminar ese límite de espectadores, entendiendo que fue un año jodido para todos los trabajadores, y nuestro público son laburantes como nosotres”.

El grupo, que se formó en 2009 y en 2013 presentó su primer álbum de estudio titulado “Salpica”, repasará en el Konex (entradas a la venta en la web) sus discografía integrada por cuatro álbumes y 3 EP, y anticipará el nuevo material que llegará este año pero que ya ha mostrado algunos adelantos.

Uno de ellos es “Rodrigo a 2000”, el single lanzado en noviembre pasado que con su potente funk rock reflexiona acerca de lo vital que es el sentido de pertenencia, ese ancla que permite construirse a uno mismo tomando referencias de la comunidad que habita.

La canción fue producida íntegramente por la banda y grabada en Babex Records por Agustín Marinelli, quien también lo mezcló y masterizó.

“Con este tema y disco nuevo queremos reivindicar la canción de rock en todas sus facetas, siempre con el condimento Mustafunkero”, admitió el músico y detalló que en esta nueva aventura musical se inclinarán por respetar “más la forma tradicional de la canción, con solos de viola rockerísimos, bases power y estrofas que te parten la madre y el corazón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla