Cande contó lo que sufría por su imagen
VIDEO. Hasta que salga el sol: Estudiantes festejó un año soñado
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo desde 2010
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Afirman que hay 178 mil fallecidos que cobraban por discapacidad
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Comercios abrieron en domingo y se esperan las compras de última hora
Siguen los operativos de limpieza en fachadas y equipamiento urbano
Inscriben para una bicicleteada histórica y solidaria en Tolosa
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La hija del conductor volvió a hablar de sus trastornos alimenticios y lanzó un mensaje: “Disfruten. Coman, ríanse, amen”
Cande contó lo que sufría por su imagen
“Quizás les parece una pelotudez, pero yo antes veía esto y no subía la foto”, escribió Cande Tinelli, junto a una foto que publicó en Instagram. La hija de Marce es una de tantas mujeres que expuestas a expectativas imposibles sobre los cuerpos (diseminadas, justamente, por esas mismas redes sociales y otras pantallas) castigaron sus cuerpos hasta generarse trastornos alimenticios. Pero Cande, hoy, está mucho mejor.
Y por eso aprovecha su vidriera de 4 millones de usuarios para generar conciencia sobre la cuestión: hace dos años, en noviembre del 2018, Cande confesó haber sufrido “anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27, pesando diez kilos menos que hoy”, y que eso le generó “cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierda que tomó mi vida por completo”. Desde aquella fuerte confesión, la hija del conductor ha dedicado varios posteos a militar por cuerpos saludables, y volvió a hacerlo ayer, con la mencionada foto.
La misma que no hubiese publicado antes porque “me deprimía, me ponía más obse con la restricción de alimentos, y sino vomitaba ‘castigándome’ por ser “gorda. Que idiota fui en darle tanta importancia y en dedicarle tanto tiempo a algo tan tan tan poco importante. Sé que hay mucha gente que sufre esto, ojalá me lean y entiendan que están perdiendo momentos de su vida que no van a volver a vivir. Nutran su alma. Disfruten. Coman, ríanse, amen”.
Los trastornos alimenticios son comunes en la farándula, un medio exigente donde todos viven de la imagen y la presión sobre las mujeres para mantener figuras imposibles es particularmente fuerte.
Sin embargo, en los últimos años, figuras nacionales e internacionales han salido, como Cande, a denunciar la situación, y entre su resistencia a acceder a las exigencias del medio y el mensaje de aceptación que envían, de a poco se ha ido corriendo, algo, un poco, esa presión. Sigue siendo un problema grave, en tanto muchas de estas mujeres son influencers que hacen pensar a los jóvenes que para valer algo se tienen que parecer a lo que ven en la pantalla...
Cande atraviesa un buen momento en su vida. Más allá de aceptar su cuerpo, está en la primavera de su relación con Coti, la misma que comenzó a filtrarse cuando el cantante vino a la Ciudad a dar un concierto en el autocine de corta vida y ella lo acompañó.
LE PUEDE INTERESAR
Ricardo Silva: se apagó la voz de las tardes de la infancia
LE PUEDE INTERESAR
Del panel a la Cámara: Cinthia Fernández será candidata a diputada
Y si bien parecía que la relación estaba teniendo algunos problemas, sobre todo después de que ella borrara todas las fotos de ambos en Instagram, Cande salió al cruce la pasada semana de estas versiones.
“No borré las fotos, las archivé. Cuando me enojo por algo soy muy calentona e impulsiva y hago ese tipo de boludeces. Pero en ningún momento me separé, ni me peleé, ni nada grave. Está todo bien, sigue todo bien y va a estar todo muy bien. Pero lo quiero aclarar porque están diciendo muchas cosas y no quiero que inventen algo que no es real”, dijo en ese momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí