Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

El Plan de la Mariposa: “La música tiene algo de imprevisto que siempre nos gustó”

Vuelta la presencialidad, cumplieron su deseo: volver a tocar a La Plata. Desde mañana, el Coliseo los espera con tres funciones

El Plan de la Mariposa: “La música tiene algo de imprevisto que siempre nos gustó”

Los hermanos necochenses presentan su nuevo disco en La Plata / I.P.

24 de Marzo de 2021 | 01:51
Edición impresa

El Plan de la Mariposa, el combo de los hermanos necochenses que se consolida con el paso de los años y de los discos, siempre mantuvo con La Plata un vínculo estrecho: desde sus inicios, hace ya poco más de una década, la banda a la que sin amor por las etiquetas le gusta abanderarse bajo el manto del rock libre, se siente local en estas diagonales y, por eso, anhelaba el regreso de la presencialidad para poder reencontrarse con los fieles seguidores platenses, un reencuentro que será a lo grande con una seguidilla de funciones que comenzará mañana en el Coliseo Podestá.

Después de un año de presentaciones y actividades con pantalla de por medio, que hasta incluyó el lanzamiento de su nuevo material “Estado de enlace”, El Plan logró volver a los escenarios en un presente diferente al que estaban acostumbrados pero en el que encontraron nuevas posibilidades.

“Ahora vemos una oportunidad de empezar a curtir espacios como los teatros, que tienen una acústica particular y que en general suenan muy bien, y que antes evitábamos por los pogos que se hacían en los shows”, asegura Sebastián Andersen, una de las voces de la banda, en diálogo con EL DIA. Más allá del distanciamiento social, el aforo reducido y las butacas, “la energía está súper alta”, dice el cantante, en tanto convergen las de los fans que anhelaban verlos, las de los músicos que deseaban volver a los escenarios y las de las canciones que esperaban ser tocadas en vivo por primera vez.

Pero en tiempos pandémicos la incertidumbre es lo que manda y todo, como en la vida, es de paso a paso. El Plan, apenas inició esta gira que se extenderá durante el año por diferentes salas del país, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, no escapó a las estadísticas y algunos de sus integrantes se contagiaron de COVID-19, por lo que tuvieron que suspender algunas fechas mientras hacían el aislamiento de rigor.

“La incertidumbre es algo que habita constantemente porque en una banda, en un proyecto independiente, planificar siempre es complejo y en la música hay algo de imprevisto que siempre nos gustó. Como no se sabe de dónde te van a llamar para tocar, cuánta gente va a ir a los shows, si te va a salir una canción o ninguna, es un proyecto que danza sobre la incertidumbre desde sus orígenes y la incertidumbre es parte de un modo de accionar”, analiza el vocalista, para quien la clave nunca está en la desesperación ni en la expectativa pretenciosa: “hay que estar con la cabeza mansa y enfrentar lo que viene, acomodarse y sacar lo mejor de cada situación. Porque si te agarrás a lo que podía ser y no es, te enroscas. Hay que hacer equilibrio y disfrutar”.

Ya recuperados, los integrantes de El Plan de la Mariposa están entusiasmados y felices con su debut en el histórico teatro municipal platense en donde se presentarán el viernes y el sábado con entradas agotadas por lo que decidieron agregar una nueva fecha prevista para mañana y para la que todavía quedan algunos lugares.

Además de repasar el tracklist de su nuevo material -destaca Sebastián que “recién ahora se está empezando a sentir la plenitud del disco, cuando va al vivo y se toca”, un ritual de comunión de energías que disfrutan como “un salto al vacío alucinante”-, el grupo mostrará algunas reversiones de “Demos en aislamiento”, el proyecto que les permitió alejar demonios durante la cuarentena más dura, además de un puñado de nuevos abordajes de canciones anteriores como “Cruz del sur”, “Ella es agua” y “La vida cura”, entre otras.

El protocolo que presentará el Coliseo Podestá, en el marco del inicio de las actividades presenciales en situación de pandemia, incluye un aforo del 30% de la sala, distanciamiento social y uso de tapabocas durante el ingreso y toda la función; “además de las pautas higiénicas desarrolladas para el desenvolvimiento dentro y fuera del recinto, una estación de medición de temperatura y otra de desinfección, sanitizante, entre otras medidas”, manifestaron desde el teatro. Las entradas se pueden adquirir por boletería (de 10 a 20) o por Plateanet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla