
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró un superávit de U$S1.062 millones en febrero sostenido por un aumento en el número de exportaciones del sector agropecuario.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en febrero las exportaciones alcanzaron U$S4.775 millones y las importaciones, 3.713 millones de dólares.
“El intercambio comercial -exportaciones más importaciones- aumentó 12,1 por ciento, en relación con igual mes del año anterior, y alcanzó un valor de 8.488 millones de dólares”, comentó el reporte oficial.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las importaciones en febrero aumentaron 16,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior y las exportaciones crecieron 9,1 por ciento.
La balanza comercial fue U$S125 millones superior que el del mismo mes de 2020. De acuerdo con el informe, fue consecuencia de las subas de los precios que hubo tanto de las exportaciones como de las importaciones.
Las importaciones mostraron un incremento que alcanzó los U$S522 millones, por el aumento en las cantidades de 19 por ciento. Sin embargo, los precios presentaron una caída de 2,2 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo se puede recuperar el 35% de la retención
LE PUEDE INTERESAR
Tendencias de los mercados financieros
En términos desestacionalizados y tendencia-ciclo, las importaciones crecieron 1,5 por ciento y 2,8 por ciento, en cada caso, con relación a enero de 2021.
“Todos los usos económicos registraron variaciones positivas, salvo los combustibles y lubricantes (CyL), que disminuyeron 31,1 por ciento. Los bienes de capital (BK) subieron 42,4 por ciento; bienes intermedios (BI), 16,1 por ciento; piezas y accesorios para bienes de capital (PyA), 19,8 por ciento; bienes de consumo (BC), 1,8 por ciento; y vehículos automotores de pasajeros (VA), 28,1 por ciento”, indicó el informe.
Respecto a los productos importados, en este período se destacaron las compras de aglomerados de hierro por proceso de pelletización (U$S49 millones); vacunas para medicina humana acondicionadas para la venta por menor (U$S36 millones); semielaborados de hierro y acero sin alear (U$S33 millones); circuitos impresos con componentes eléctricos o electrónicos (U$S30 millones); y vehículos para transporte (U$S27 millones de dólares).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí