Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN FEBRERO

El superávit comercial alcanzó U$S1.062 millones

28 de Marzo de 2021 | 06:54
Edición impresa

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró un superávit de U$S1.062 millones en febrero sostenido por un aumento en el número de exportaciones del sector agropecuario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en febrero las exportaciones alcanzaron U$S4.775 millones y las importaciones, 3.713 millones de dólares.

“El intercambio comercial -exportaciones más importaciones- aumentó 12,1 por ciento, en relación con igual mes del año anterior, y alcanzó un valor de 8.488 millones de dólares”, comentó el reporte oficial.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las importaciones en febrero aumentaron 16,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior y las exportaciones crecieron 9,1 por ciento.

La balanza comercial fue U$S125 millones superior que el del mismo mes de 2020. De acuerdo con el informe, fue consecuencia de las subas de los precios que hubo tanto de las exportaciones como de las importaciones.

Las importaciones mostraron un incremento que alcanzó los U$S522 millones, por el aumento en las cantidades de 19 por ciento. Sin embargo, los precios presentaron una caída de 2,2 por ciento.

En términos desestacionalizados y tendencia-ciclo, las importaciones crecieron 1,5 por ciento y 2,8 por ciento, en cada caso, con relación a enero de 2021.

“Todos los usos económicos registraron variaciones positivas, salvo los combustibles y lubricantes (CyL), que disminuyeron 31,1 por ciento. Los bienes de capital (BK) subieron 42,4 por ciento; bienes intermedios (BI), 16,1 por ciento; piezas y accesorios para bienes de capital (PyA), 19,8 por ciento; bienes de consumo (BC), 1,8 por ciento; y vehículos automotores de pasajeros (VA), 28,1 por ciento”, indicó el informe.

Respecto a los productos importados, en este período se destacaron las compras de aglomerados de hierro por proceso de pelletización (U$S49 millones); vacunas para medicina humana acondicionadas para la venta por menor (U$S36 millones); semielaborados de hierro y acero sin alear (U$S33 millones); circuitos impresos con componentes eléctricos o electrónicos (U$S30 millones); y vehículos para transporte (U$S27 millones de dólares).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla