Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |DIVERSIÓN Y BIENESTAR

Bailar como sea: la mejor forma de mantener la mente y el cuerpo sano

Las disciplinas deportivas que incluyen algún tipo de danza están causando furor en todo el mundo. Cuáles son las nuevas tendencias que invitan a descargar estrés y fortalecer los músculos

Bailar como sea: la mejor forma de mantener la mente y el cuerpo sano
28 de Marzo de 2021 | 08:42
Edición impresa

Durante todo el año pasado las clases de actividad física de forma virtual fueron furor ya que mucha gente decidió que la cuarentena no iba a dejarlos tirados en el sillón.

Con la flexibilización de las fases, algunos gimnasios y academias de baile abrieron sus puertas para retomar de a poco y con protocolos el ritmo habitual, y las nuevas tendencias en disciplinas no tardaron en llegar para sumarse a las clásicas con un mismo objetivo: tener el cuerpo y la mente en forma para estar más sanos.

Barre, Zumba, Twerk, Jam y Fit, B3B son algunas de las actividades que suenan en el mundo fit y que combinan diferentes estilos de baile con ejercicios y movimientos de fitness e incluso de yoga y pilates, lo que supone una auténtica inyección de energía y beneficios para el cuerpo y tu mente: quemar muchas calorías, endurecer todo el cuerpo, mejorar la flexibilidad y agilidad, descargar estrés y mejorar el estado de ánimo.

Como dicen desde “Step Into Happy”, una campaña digital lanzada por los creadores de Zumba, “el baile es el mejor ejercicio para sentirse bien y ser feliz”. Esta campaña celebra los resultados del estudio sociológico que Zumba realizó en noviembre, en el que el 93 por ciento de los encuestados afirma que el baile, además de ser un gran ejercicio, es uno de los mejores remedios para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés (77 por ciento).

No hace falta saber bailar ni tener una gran forma física, se va aprendiendo poco a poco

 

Con la ayuda de la tecnología, ahora se pueden hacer todas estas clases de fit dance desde casa con poco más que un teléfono móvil o una tablet.

Actualmente existen un montón de fusiones de danza y fitness. Algunas de las más novedosas son las siguientes:

BALLET FIT

Todo un boom en Estados Unidos y Europa, fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

STRONG BY ZUMBA

Esta variante de Zumba se basa en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con música súper motivadora. Exigente e intenso, se centra en el entrenamiento funcional de cuerpo completo utilizando el propio peso corporal. Un desafío para todo tu cuerpo.

LEXTWERKOUT

El baile que Miley Cyrus puso de moda en las redes dio lugar a una combinación explosiva para moldear tus glúteos y todo el cuerpo. Se trata de twerking y entrenamiento, y el resultado es el método creado por Lexy Panterra: LexTwerOut. Se puede probarlo siguiendo su clases en YouTube.

POUND ROCKOUT

En algunos capítulos de la serie This is us, una de sus protagonistas sigue un programa de pérdida de peso en el que hace un curioso entrenamiento con palillos de batería. Es decir, se trata de moverse a ritmo de rock y es una actividad cardiovascular y coreografiada. Incluye ejercicios de aeróbic, pilates y yoga. Muy divertido. En YouTube y en el perfil @puondfit se pueden ver un montón de clases.

BOOTY SHAPE MOVEMENT

El método creado por la actriz y entrenadora Erika Sanz está muy bueno para moldear glúteos, quemar calorías, tonificar todo el cuerpo y pasarlo genial entrenando.

MÉTODO B3B

Este original método fusiona lo mejor del Bike, el Boxing y el Ballet en un ambiente súper especial, utilizando también técnicas de minfulness y empoderamiento para ayudar a dar lo mejor de sí mismo. Todo ello en sesiones de 45 minutos (ahora más cortas también online).

SH’BAM

De Les Milles, este programa de fitness combina movimientos de baile sencillos y sexis. Ideal para quienes buscan ponerse en forma, aprender a bailar y liberar el artista que se lleva dentro. La idea es moverse al ritmo de los éxitos más actuales. SH’BAM está disponible como clases de 45 o 30 minutos.

EL BOOM DEL BARRE

Si hay una disciplina dance que arrasa actualmente es Barre, que se puede hacer también desde casa.

Atrae mucho a las mujeres porque es un entrenamiento integral de bajo impacto pero que, al fusionar ejercicios de ballet, fitness, pilates y yoga, se convierte en el entrenamiento perfecto para nosotras, ya que moldea y estiliza el cuerpo mientras lo fortalece y mejora la postura. Además es una linda disciplina de practicar por la estética de los movimientos, lo que quizá la haga más atractiva para las mujeres.

El baile es uno de los mejores remedios para mejorar el estado de ánimo

 

El método Barre aumenta la capacidad cardio vascular propiciando la quema calorías; favorece la concentración y la conexión con el cuerpo (consciencia corporal); define los músculos del cuerpo de una manera femenina y elegante; mejora la fuerza, la resistencia, la postura y la flexibilidad; acelera el metabolismo, prolongando la quema de calorías, incluso hasta 2 horas después de la práctica; aumenta la fuerza muscular; ayuda a alcanzar el equilibrio físico y mental; desarrolla la confianza y reduce el estrés.

Si nunca se ha bailado, no importa. No hace falta saber hacerlo ni tener una gran forma física, se va aprendiendo poco a poco. Este tipo de métodos están pensados para progresar paso a paso, normalmente aprendiendo pequeñas coreografías de baile intercaladas con movimientos de fitness, yoga o pilates.

La recomendación es mantenerse en movimiento. Lo ideal es que además de realizar alguna actividad física, antes de elegirla, se acuda al médico para que aconseje cuál es la mejor para nuestra edad y estado físico, sobre todo si se va a hacer una rutina de forma virtual y sin la supervisión de un entrenador profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla