Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El primer positivo desde la vuelta a clases

Ordenan que un colegio siga con la actividad normal tras caso de COVID

En la secundaria del San Antonio de Padua se reportó un contagio dentro del equipo directivo. Hay inquietud entre padres

Ordenan que un colegio siga con la actividad normal tras caso de COVID
3 de Marzo de 2021 | 04:27
Edición impresa

Se informó un caso de coronavirus en el colegio San Antonio de Padua, de Barrio Hipódromo. Por la mañana se anticipó que podría correrse la fecha de inicio de las clases presenciales en el nivel secundario, pero en las primeras horas de la tarde un comunicado de la dirección Educación de la provincia de Buenos Aires informó que “se resolvió que la actividad de la institución continúe realizándose con normalidad”.

“Dado que la persona que resultó ser un caso confirmado de COVID 19 no estuvo en contacto con ninguna persona de la institución en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, se resolvió que la actividad de la institución continúe realizándose con normalidad”, indica el comunicado de la cartera educativa bonaerense.

“En el Instituto de educación secundaria San Antonio de Padua se identificó un caso positivo de COVID 19 dentro del equipo de trabajo y se puso en marcha el protocolo de actuación establecido en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las clases presenciales ya que en la institución se están realizando actividades de intensificación de la enseñanza”, también se expresa en la misiva de la dirección de Educación.

Desde la comunidad educativa dieron cuenta a primera hora de ayer de la circulación de un mensaje surgido en la órbita del colegio por el aislamiento de un grupo de preceptores que mantuvo contacto estrecho con la directora de la escuela secundaria diagnosticada con coronavirus.

Desde el colegio aseguraron que “afortunadamente se actuó rápido, ella sintió un dolor en la garganta, se hisopó y se aisló enseguida, siguiendo todos los protocolos correspondientes”.

También explicaron que “a raíz de los aislamientos y conforme con los protocolos sanitarios vigentes, las clases en el colegio secundario comenzarán, indefectiblemente, de forma virtual” y que la presencialidad tendrá inicio “una semana después de lo previsto, es decir, el 15 de marzo”. Esta medida habrá que ver si se confirma tras el comunicado que difundió ayer Educación provincial.

Cabe mencionar que padres de alumnos que concurren a la primaria aseguraron que el caso “sin dudas, resentirá la actividad escolar en el secundario”. A su vez, manifestaron preocupación porque consideran que “posiblemente sea necesario extender la suspensión de las clases a los tres niveles educativos, que incluye a inicial y primaria, ya que comparten físicamente buena parte del establecimiento”.

Expusieron que “los alumnos de los tres niveles comparten los accesos, el patio, los pasillos, prácticamente todo el edificio”, con lo cual exigieron una evaluación profunda de la situación para que se determine si es necesario extender el protocolo a los tres niveles educativos. También reclamaron conocer en detalle los criterios adoptados por la institución.

En la jurisdicción provincial la cantidad de alumnos en cada aula dependerá de la superficie del recinto, con distancias de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el docente; jornada de 4 horas con descanso; uso obligatorio de tapabocas y ventilación permanente de ambientes; además de horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela, toma de temperatura, higiene de manos al menos cada 90 minutos, y el cierre de kioscos y comedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla