Zielinski: “Me molestan las contradicciones que tenemos como sociedad”

El DT Pincha analizó el contexto de pandemia y las complicaciones que aparecen en cuanto a la planificación de los equipos

Edición Impresa

Si bien Estudiantes no ha sufrido un brote, más allá de ser de los primeros clubes en tener casos hace bastante tiempo atrás, la posibilidad está latente, por lo que Ricardo Zielinski sabe que hay que estar atento a cualquier síntoma, ya que un descuido personal puede afectar a todo el grupo.

Ante esto, el DT del Pincha se refirió a la dificultad que plantea un escenario como el actual, en el cual, de la noche a la mañana todo lo planificado puede quedar en la nada.

“Últimamente hemos tenido bajas, por lesión o por covid. Y siempre las hemos tratado de disimular”, remarcó al respecto. “Permanentemente estamos viviendo una situación complicada en el país...O en el mundo. Tenemos muchos problemas en el día a día que tratamos de que no sean excusas. Y hay mirar para adelante. Juegue quien juegue, tenemos que ser competitivos. Tratar de ganar los partidos”, indicó.

¿EL SHOW DEBE CONTINUAR?

Pese al aumento significativo de casos y a algunos brotes incluso dentro del fútbol de Primera División, como lo sucedido en Sarmiento, Gimnasia o Banfield, la idea de la Liga es no detener la competencia, algo que ha encontrado cierta resistencia en las últimas horas.

En relación a dicha cuestión, el Ruso optó por no entrar en polémicas, aunque dejó entrever su postura.

“Evidentemente es todo un aprendizaje, porque todas las semanas modificamos cosas. Por una cosa, por la otra...Por el virus. Por algún chico que tiene síntomas”, remarcó. “Pero bueno, es un aprendizaje donde estamos todos incluidos. Donde nadie tiene que poner excusas. Y la verdad que yo no soy el indicado para esto”, agregó. “En la Argentina todos opinamos de todo. Y acá hay gente que ha estudiado y seguramente tendrán mejor información que yo como para saber si esto debe continuar o no. Pero evidentemente es una enseñanza importante para las instituciones. Es un momento también difícil para todos nosotros. Permanentemente estamos modificando cosas. Y es así. Y esto no lo podemos cambiar nosotros. Así que seguramente nos pondremos en manos de la gente que entiende y que sabe. Y ellos sabrán cuál es el camino correcto. Hay infectólogos y médicos que van a saber direccionar si realmente se tiene que seguir o no”, completó.

Pese a lo expresado, sobre el final de la conferencia indagó con respecto a los comportamientos que lo enojan.

“Es evidente que hay contradicciones que me molestan”, sostuvo. “Me molesta que mucha gente se tenga que cuidar y que mucha otra salga a la calle sin ningún inconveniente. También me molesta que cuatro millones de personas se hayan ido el fin de semana pasado en las condiciones en que estamos. Me molestan las contradicciones que tenemos como sociedad. Hay muchas cosas no me gustan. Pero en estos momentos no creo que sean el tiempo de comentarlas”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE