Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA SON 10 LOS JUGADORES CON ALTA EPIDEMIOLÓGICA

Martini y Messera recuperan futbolistas y respiran aliviados

El equipo titular en Gimnasia estaría definido. Igualmente todo dependerá que los hisopados den negativos entre viernes y sábado

Martini y Messera recuperan futbolistas y respiran aliviados

Marcelo Weingandt, jugador clave

14 de Abril de 2021 | 03:35
Edición impresa

En la segunda jornada de entrenamientos la dupla técnica albiazul tuvo una buena noticia: 10 futbolistas recibieron el alta epidemiológica y pudieron volver a entrenar con el resto del grupo. Los jugadores más allá de alguna molestia corporal en los primeros días, no tuvieron inconvenientes y se encuentran bien. Ahora, este grupo solamente aguarda los hisopados negativos para poder jugar el clásico ante Estudiantes. Y para saberlo tendrán que esperar hasta la mañana del sábado.

Como se recordará el brote de COVID totalizó 18 casos de jugadores en el Lobo. En la previa del juego ante Patronato se recuperaron 6: Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Harrinson Mancilla y Antonio Napolitano.

Ayer, los 10 futbolistas que se sumaron a entrenar normalmente fueron: Matías Miranda, Lucas Barrios, Matías Pérez García, Germán Guiffrey, Marcelo Weigandt, Matías Melluso, Víctor Ayala, Bautista Barros Schlotto, Rodrigo Gallo y Tomás Fernández.

A Carbonero le harán un hisopado el sábado: si es negativo jugará ante Estudiantes

 

De esta manera los dos restantes que quedan son Johan Carbonero y el juvenil arquero Nahuel Manganelli. En el caso del delantero colombiano, en Abasto son optimistas en que podrá llegar al clásico y tal vez de aquí al viernes pueda sumarse de un momento a otro a trabajar, y si el sábado por la mañana su hisopado es negativo, entonces quedará habilitado para jugar el domingo en 57 y 1.

Obviamente que en la cabeza de los entrenadores hay un equipo ideal que supo repetirse en parte de este torneo, y que de estar todos bien podría ser el siguiente: Rey; Weigandt, Morales o Coronel, Guiffrey y Melluso; Mancilla y Ayala; Carbonero, Alemán y Miranda; Barrios. Después, habrá que ver cómo responde cada uno y cómo atraviesan desde lo físico el post COVID, que no a todos se le manifiesta de la misma manera.

Otro tema a tener en cuenta es la zaga central. Por que Maxi Coronel regresó al equipo titular tras dejar atrás una lesión, pero Leo Morales venía cumpliendo correctamente hasta que dio positivo de COVID. Esto dependerá de cómo los vea la dupla, por que de regresar Weigandt al lateral derecho y Guiffrey a la zaga, quedará un lugar a pelear entre Morales y Coronel.

Ninguno cumplió una labor destacada en Paraná, por lo que tal vez esta semana de tareas que están cumpliendo les sirva para mejorar la condición física. Pero la realidad indica que ninguno de los futbolistas que entraron a reemplazar a los mencionados titulares, hicieron méritos como para hacer dudar a Martini y Messera.

Tal vez, Eric Ramírez pueda ser uno de los que en caso de no estar bien alguno de los titulares, tenga la chance de ingresar.

A PURO TRABAJO EN ABASTO

Pasando a lo que sucedió en la mañana de ayer en la segunda tarea de la semana, todo se inició con una fuerte entrada en calor, diferentes ejercitaciones y activación con el preparador físico Ignacio Dahul.

Tras esto el grupo pasó a manos de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes dispusieron un tarea que incluyó ejercicios técnicos individuales y grupales con pelota, en las canchas 3 y 4 del predio de Estancia chica.

De todos los jugadores, el único que no podrá jugar es el juvenil Manganelli

 

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado. Recordemos que desde que aumentaron los casos de coronavirus y se reforzaron los protocolos, los jugadores no se quedan a almorzar en la Casona ni a descansar en las habitaciones.

Los futbolistas se reencontrarán hoy a las 9:30 en el predio abastense para cumplir con un trabajo táctico con pelota. ¿Fútbol? Recién podría darse entre jueves y viernes. Pero está claro que el último ensayo que será el sábado por la mañana luego de los testeos, será el fundamental por que allí Messera y Martini sabrán qué jugadores tendrán para afrontar el clásico. Hoy, todo sigue estando un poco en el aire...

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcelo Weingandt, jugador clave

Melluso, solidez en la banda

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla