Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ACUSADO DE RACISMO

La voz de Apu pide perdón: el personaje es “un insulto”, tiró

14 de Abril de 2021 | 05:03
Edición impresa

El actor Hank Azaria, voz del personaje Apu de “The Simpsons” en su versión original, ha pedido disculpas a la comunidad india por una interpretación que él mismo define como “prácticamente un insulto” al promover la creación de estereotipos.

El personaje de este comerciante ha generado polémica en varias ocasiones, especialmente tras el documental “The Problem with Apu” del cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu, que exponía en 2017 que el personaje se creó basado en prejuicios raciales.

Un año después de dejar de poner voz al personaje, Azaria ha reconocido en el podcast de Dax Shepherd’s Armchair Expert que este documental le hizo dudar sobre su continuidad en la colaboración con el dibujo de la serie televisiva.

Aunque el actor insiste en que el personaje fue creado sin mala intención, admite que eso “no significa que no haya consecuencias negativas reales”.

Por ello, el actor ha afirmado que una parte de él siente que necesita “ir a todos los indios de este país (EE UU) y pedir disculpas personalmente”.

El personaje de Apu ha sido durante muchos años la única representación televisiva estadounidense de la cultura india e hindú y esto, sumado al éxito de la serie de dibujos animados, ha colaborado en la difusión mundial de estereotipos.

“Así es como se piensa y se representa a su gente ante mucha gente en este país”, ha indicado Azaria.

El actor ha recordado un momento específico en el que habló con estudiantes indios en la escuela de su hijo para conocer su opinión sobre el personaje.

Mencionó una conversación con un joven de 17 años, que ni siquiera había visto “The Simpsons”, pero sabía lo que significaba Apu. El propio creador de “The Simpsons”, Matt Groening, ha llegado a admitir que los personajes necesitaban un cambio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla