Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
La Provincia oficializó el Calendario Escolar 2026: cuándo arrancan las clases en La Plata
VIDEO. Más de 500 personas compartieron la "Navidad de los humildes" en la Plaza Moreno
Filtraron el exámen toxicológico realizado a Christian Petersen
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Gimnasia se mueve en el mercado de pases y un juvenil campeón con Boca asoma como alternativa
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
La Justicia frenó el decreto que suspendió la ley de financiamiento universitario
La Plata: municipales tendrán asueto el viernes y tendrán cinco días de descanso
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Vince Zampella, el cocreador del juego "Call of Duty", murió tras accidentarse en su Ferrari
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor Hank Azaria, voz del personaje Apu de “The Simpsons” en su versión original, ha pedido disculpas a la comunidad india por una interpretación que él mismo define como “prácticamente un insulto” al promover la creación de estereotipos.
El personaje de este comerciante ha generado polémica en varias ocasiones, especialmente tras el documental “The Problem with Apu” del cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu, que exponía en 2017 que el personaje se creó basado en prejuicios raciales.
Un año después de dejar de poner voz al personaje, Azaria ha reconocido en el podcast de Dax Shepherd’s Armchair Expert que este documental le hizo dudar sobre su continuidad en la colaboración con el dibujo de la serie televisiva.
Aunque el actor insiste en que el personaje fue creado sin mala intención, admite que eso “no significa que no haya consecuencias negativas reales”.
Por ello, el actor ha afirmado que una parte de él siente que necesita “ir a todos los indios de este país (EE UU) y pedir disculpas personalmente”.
El personaje de Apu ha sido durante muchos años la única representación televisiva estadounidense de la cultura india e hindú y esto, sumado al éxito de la serie de dibujos animados, ha colaborado en la difusión mundial de estereotipos.
LE PUEDE INTERESAR
Harvey Weinstein, acusado de once nuevos delitos sexuales
“Así es como se piensa y se representa a su gente ante mucha gente en este país”, ha indicado Azaria.
El actor ha recordado un momento específico en el que habló con estudiantes indios en la escuela de su hijo para conocer su opinión sobre el personaje.
Mencionó una conversación con un joven de 17 años, que ni siquiera había visto “The Simpsons”, pero sabía lo que significaba Apu. El propio creador de “The Simpsons”, Matt Groening, ha llegado a admitir que los personajes necesitaban un cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí