

Díaz festeja con Cauteruccio
VIDEO.- El desempate de Magario, el recuerdo de Cobos y el error que debió corregir
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Arranca el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Díaz festeja con Cauteruccio
El caso de Covid positivo de Mauro Díaz en la previa del clásico platense generó algunos interrogantes respecto a los cuidados y a los contagios que prácticamente se vuelven inevitables en medio de una ola tan fuerte como la que se vive hoy en día en el país y en nuestra Ciudad.
El futbolista se contagió producto de un contacto estrecho y el doctor infectólogo Amadeo Esposto, le contó a este medio que un conviviente difícilmente pueda evitar contagiarse si en la misma casa hay otro infectado. “Un conviviente tiene un porcentaje de positividad alto. Puede tranquilamente no tener la enfermedad, pero tiene altas chances de tenerla si no se detecta rápidamente y si no se aísla al conviviente rápidamente. Puede ser que no se contagie si es que se utiliza barbijo, se mantiene el distanciamiento, lavado de mano, higiene y ventilación de los ambientes”.
Respecto a si es posible evitar un brote en un plantel si un futbolista está contagiado, contó: “Si hacés una actividad al aire libre es el mejor lugar, pero si te encerrás en un vestuario mal ventilado, es difícil. Festejar un gol y hacer una torre en el suelo no son 15 minutos, pero es un contacto más que estrecho...es muy difícil. Habría menos posibilidades de contagios si se respetara un protocolo estricto, con todos los cuidados en las canchas, y después no se reúnen todos juntos en el intervalo de un partido”. Asimismo, agregó que “el entrenador está en el banco sentado sin barbijo o lo usan debajo de la barbilla, hablan entre todos, se ha relajado mucho el cuidado en el deporte. Obviamente que el jugador acorta la distancia en un gol, en un tiro de esquina y demás, pero el lugar más peligroso no es el aire libre, sino el lugar cerrado donde se puedan encontrar”.
Por último, dejó en claro que “el jugador es parte de la sociedad y se puede contagiar fuera de la actividad. Hay que tenerlo en cuenta. Somos entes sociales y estar en contacto con la sociedad sin recaudos puede ser más peligroso que en su trabajo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí