“Celebrar un gol haciendo una torre en el suelo es un contacto más que estrecho”

Edición Impresa

El caso de Covid positivo de Mauro Díaz en la previa del clásico platense generó algunos interrogantes respecto a los cuidados y a los contagios que prácticamente se vuelven inevitables en medio de una ola tan fuerte como la que se vive hoy en día en el país y en nuestra Ciudad.

El futbolista se contagió producto de un contacto estrecho y el doctor infectólogo Amadeo Esposto, le contó a este medio que un conviviente difícilmente pueda evitar contagiarse si en la misma casa hay otro infectado. “Un conviviente tiene un porcentaje de positividad alto. Puede tranquilamente no tener la enfermedad, pero tiene altas chances de tenerla si no se detecta rápidamente y si no se aísla al conviviente rápidamente. Puede ser que no se contagie si es que se utiliza barbijo, se mantiene el distanciamiento, lavado de mano, higiene y ventilación de los ambientes”.

Respecto a si es posible evitar un brote en un plantel si un futbolista está contagiado, contó: “Si hacés una actividad al aire libre es el mejor lugar, pero si te encerrás en un vestuario mal ventilado, es difícil. Festejar un gol y hacer una torre en el suelo no son 15 minutos, pero es un contacto más que estrecho...es muy difícil. Habría menos posibilidades de contagios si se respetara un protocolo estricto, con todos los cuidados en las canchas, y después no se reúnen todos juntos en el intervalo de un partido”. Asimismo, agregó que “el entrenador está en el banco sentado sin barbijo o lo usan debajo de la barbilla, hablan entre todos, se ha relajado mucho el cuidado en el deporte. Obviamente que el jugador acorta la distancia en un gol, en un tiro de esquina y demás, pero el lugar más peligroso no es el aire libre, sino el lugar cerrado donde se puedan encontrar”.

Por último, dejó en claro que “el jugador es parte de la sociedad y se puede contagiar fuera de la actividad. Hay que tenerlo en cuenta. Somos entes sociales y estar en contacto con la sociedad sin recaudos puede ser más peligroso que en su trabajo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE