Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“QUEREMOS QUE EL GOBIERNO NO NOS CASTIGUE”, EL RECLAMO DE ATEPLA

Otro jaque a la cultura: cines y teatros vuelven a cerrar sus salas

16 de Abril de 2021 | 01:25
Edición impresa

Fueron, repiten una y otra vez, los primeros en cerrar en 2020 y fueron los últimos, desde diciembre pasado, en ir reabriendo sus puertas. Pero llegó la segunda ola de COVID al país, y el Gobierno suspendió entonces las actividades recreativas a puertas cerradas. Eso implica que desde hoy no hay teatros ni cines.

La cadena Cinema La Plata avisó “de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, que son de público conocimiento, las puertas de todos nuestros complejos, permanecerán cerradas” hasta el 30 de abril; el Cine Select ya había cerrado ayer sus puertas, y los teatros no funcionarán desde hoy.

Es para la actividad cultural y la industria que de ella depende un nuevo golpe. El 2020 fue un año de ganancia cero para los empresarios del sector, que soportaron como pudieron, incluso incurriendo en deudas, el hecho de no poder abrir las salas, y cuando parecía que la actividad comenzaba a transitar el lento camino hacia la recuperación, la segunda ola amenaza, al contrario, con herirlos de muerte.

Es por eso que en busca de soluciones o, al menos, de alicientes para la dramática situación, desde la Asociación de Teatristas del Plata pidieron que “el Gobierno nos escuche y no nos castigue”. Así afirma Leo Ringer, secretario de la entidad y titular del La Nonna, y cuenta que pedirán exención de impuestos al Estado: “Los únicos ingresos que tenemos dependen de la actividad del espacio: al tener cercenada la posibilidad de hacer funciones, dictar cursos, o hacer cualquier actividad que permita ingresar algún importe, debería quedar sin efecto el pago de las tasas”.

Cerrado desde diciembre de 2019, Ringer cuenta que La Nonna se sostuvo a partir de ahorros “pero no estamos en condiciones de sostener otra eventualidad, porque no hubo oportunidad de un recupero”.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, además, emitieron un comunicado donde informaron que acatarán las medidas, pero avisando que se ha demostrado que los teatros no son focos de contagio. Afirmaron, además, que las funciones volverán el 1° de mayo. En las redes, en tanto, comenzaba a latir otra vez el pedido de un impuesto especial a las plataformas on demand que se destine a sostener la industria cinematográfica desde la producción a la exhibición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla