Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Conferencia de prensa de Ricardo Zielinski, DT albirrojo

“Estamos ansiosos porque este partido para nosotros es una final”

El DT Pincha no confirmó el equipo, aunque destacó que los suyos saldrán a jugarlo con “dientes apretados” y una “muy buena actitud”

“Estamos ansiosos porque este partido para nosotros es una final”

ricardo Zielinski, en la previa a su primer clásico como entrenador del Pincha / prensa estudiantes

17 de Abril de 2021 | 04:48
Edición impresa

Ricardo Zielinski se encuentra a horas de afrontar su primer clásico como entrenador de Estudiantes. Y en la jornada de ayer, el DT brindó su habitual conferencia de prensa virtual en la que hizo referencia a la preparación, algo compleja esta semana, y a los aspectos a tener en cuenta por los suyos para quedarse con tres puntos vitales.

“La verdad que todas las semanas han sido complicadas. Por una cosa o por la otra, uno tiene que armar y desarmar, y modificar en el día a día. Pero la problemática es el hecho de las restricciones que tenemos en general; y la pandemia”, comenzó diciendo el Ruso.

“Va a ser un clásico totalmente diferente. Pero se vive con la intensidad que se viven todos los clásicos”, avisó. “Hemos tratado de tener una semana lo más parecida a la anterior, con algunos convenientes, como es lógico. Pero estamos ansiosos por este partido que para nosotros es una final”, confió.

Ya sea por coronavirus o lesiones, Estudiantes no ha podido tener a todos su plantel a disposición, algo que el entrenador lamentó.

“La verdad es que hemos trabajado todo este tiempo con muchos inconvenientes, aunque tratamos de que no sean excusas”, explicó. “Tití, Manu y Ayala no han entrenado con el equipo, lo han hecho diferenciado. Mañana vamos a ver. Algunos jugadores estarán para entrar los últimos 15 o 20 minutos. El equipo medianamente ya lo tenemos definido. Mañana lo vamos a confirmar”, sostuvo.

Uno de esos casos, ya con el alta y entrenando desde hace algunos días con el resto de sus compañeros, es el de Jorge Rodríguez. Con respecto a Corcho, Zielinski destacó: “No va a estar al ciento por ciento, como cualquier jugador que haya transitado el mismo episodio. Tenemos un día más y supongo que va a llegar bien”, agregó. “Lo vamos a evaluar en el partido. Y en la medida que no pueda, será un cambio que tendremos que hacer”, sostuvo ya pensando en el desarrollo del clásico.

Otro de los temas que pasa por la cabeza del entrenador está en la ofensiva. Los buenos minutos de Cauteruccio ante Aldosivi, con el agónico gol incluido, le hicieron subir en la consideración, por lo que pelea un lugar con Apaolaza.

“El otro día Caute, si bien no jugó muchos minutos, cuando entró hizo el gol. Eso para un delantero es importante. Pero mañana vamos a evaluar y seguramente vamos a tomar una decisión”, remarcó.

La palabra “final” fue recurrente dentro de la conferencia, por lo que el DT explicó: “Es una final porque es el partido que viene, y son todas finales para nosotros. Después, porque es un clásico. Y sabemos lo que significan los clásicos en cualquier lugar”, indicó. Pese a esto, no se detuvo en el análisis de Gimnasia, más allá de considerarlo “un equipo que ha levantado mucho últimamente y que tiene muy buenos jugadores”. “Me gustaría hablar más de mi equipo”, dijo el Ruso. “Si hacemos las cosas bien, seguramente tendremos más posibilidades. Dependerá de lo que haga cada uno”, insistió.

Con respecto a la preparación mental para llevar adelante un partido como este, Zielinski hizo hincapié en los que significa.

“Este tipo de partidos son partidos que todo el mundo quiere jugar. No veo ningún motivo para que alguno le falte motivación, al contrario. Es el clásico. Y nosotros trabajamos en el mejoramiento del equipo. Tratamos de trabajar todos los aspectos. Uno es el mental. Pero fundamentalmente, en estos partidos ponemos énfasis en otras cosas porque consideramos que son los que todo el mundo quiere jugar y que nos vamos a encontrar con todos los jugadores muy despiertos, muy concentrados. Y se jugará como se juegan todos los clásicos: con dientes apretados; y fundamentalmente con una muy buena actitud”, destacó.

Una de las marcas de época de la edición número 162 del cruce entre Estudiantes y Gimnasia será la ausencia de público, algo que, para Zielinski, se sentirá.

“Un clásico sin gente no es un clásico, es un partido de fútbol. La emotividad y el calor de la gente hace que el fútbol sea diferente con tribunas llenas y con la pasión que se ven todos los partidos que se juegan en el mundo que son clásicos. Va a ser un clásico totalmente diferente. Nosotros tenemos que intentar hacer un partido muy concentrados y hacer lo mejor que podemos. Pero sin gente, ni un partido de fútbol ni un clásico son lo mismo. Es totalmente diferente. Y habrá que adaptarse”, concluyó.

“Un clásico sin gente no es un clásico, es un partido de fútbol”

Ricardo Zielinski, en relación a la ausencia del hincha por la pandemia.

“Gimnasia ha levantado mucho últimamente y tiene muy buenos jugadores”

Explicó Zielinski, en cuanto a su rival de mañana.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla