¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Telefé reveló que “muy pronto” se llevará a cabo un enfrentamiento entre participantes de la primera temporada y la segunda
Claudia, la ganadora de la primera edición, ¿vuelve?
“MasterChef Celebrity 1 vs. MasterChef 2. Muy pronto”, anunció una promoción en el canal de las pelotas. Y ardió Troya. O Twitter. ¡Y eso que ni siquiera se sabe de qué se trata esta nueva propuesta de Telefé!
Aunque, claro, el título adelanta bastante: Telefé hará, probablemente, enfrentar a los concursantes del primer reality culinario con famosos, contra los de la actual edición, que todavía está en juego. ¿Se enfrentarán los finalistas de uno contra los finalistas de otro? ¿Será al final del segundo certamen, pero antes del tercero, que ya está anunciado? ¿O participarán algunos concursantes de la primera edición en esta segunda parte? Nada se sabe con certeza, porque el canal, buscando atraer la atención, juega todavía al misterio.
Lo que está claro es que Telefé intenta calentar un poco la pantalla. Líder absoluto de la tevé, en las últimas semanas el formato culinario decayó en las mediciones, y quedó muy cerquita de no ganar las mediciones del día: la amenaza es propia (la ficción turca “Doctor Milagro” mide cada vez mejor) pero el canal de Viacom necesita proteger el rating de su reality, porque será quien le compita, desde fines de abril, a “La Academia”, el reality de Marcelo Tinelli que llega como una propuesta superadora del “Bailando”.
Tinelli volverá recargado a la pantalla, y tras un año sin aparecer, por lo que naturalmente habrá mucho público esperándolo; “MasterChef 2”, mientras tanto, ha sufrido una alineación de famosos de menor calibre que la anterior, y también la repetición del formato: la combinación de ambas ha generado que en las redes no se den los acalorados debates que convertían al programa en un espacio codiciado por los auspiciantes.
Sin embargo, claro está que sigue siendo una anomalía en cuanto a mediciones para la tevé argentina, superando diariamente los 16 puntos en una pantalla alicaída que se había acostumbrado a un prime time de 11, 12 puntos de rating.
“MasterChef 2” arrancó además con mejor rating que su antecesor, pero la curva se comienza a aplanar: Telefé, con el objetivo de “cuidar” a su producción más popular, podría ofrecer entonces esta “competencia” entre concursantes de la primera (entre los cuales se encuentra la campeona, Claudia Villafañe, con todo lo que eso implica para el rating) y la segunda edición, justo cuando Tinelli desembarca y amenaza su dominio con otro reality.
LE PUEDE INTERESAR
El creador de “Los Simpson” invitó a Juana Molina a un evento solidario
“MasterChef” busca estrategias para proteger su rating a días de la vuelta de Tinelli a la tevé
Lo que está claro es que la era de los realities ha regresado a la pantalla chica argentina. Después de una primavera protagonizada por las primeras ediciones de “Gran Hermano” y “El bar”, la telerrealidad había perdido importancia en la pantalla con la excepción, claro, de Tinelli. Pero el costo de producir ficción para la tevé es casi prohibitivo, motivo por el cual asistimos por primera vez a una pantalla chica sin tiras locales, que apuesta a formatos de bajo costo: programas de entretenimiento, talk shows, debate y, ahora, programas de realities. Un éxito descubierto casi por casualidad: el fenómeno lo disparó “Bake Off” el año pasado, pero le tenían tan poca fe al programa que, grabado en octubre, lo “guardaron” para emitirlo casi un año más tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí