Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Espectáculos |UNA DECLARACIÓN QUE TRAJO COLA
Mengolini, polémica: “Fumé porro todo el embarazo”

La periodista contó su experiencia y alborotó las redes en donde la acusaron de hacer “apología a las drogas”. Su defensa

23 de Abril de 2021 | 04:18
Edición impresa

“¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embarazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el orto durante nueve meses, porque a mí me resultó curativa”. La declaración la hizo Julia Mengolini en su programa radial “Segurola y Habana” y la polémica no tardó en estallar.

Los dichos de la periodista, que es madre de Rita (2), fruto de su amor con el también periodista Federico Vázquez, se dieron en el contexto del Día Internacional del Cannabis, que se celebró recientemente .

Según dijo la ex novia de Fito Páez, “después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije ‘esto no le puede hacer mal a Rita’ y le di dos secas y salió el sol: se me fue el malestar en dos segundos. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. Y esto no es una recomendación, imaginen que no voy a animarme a recomendar esto, pero nunca sentí que le podía hacer mal a Rita, sino que me podía hacer muy bien a mí”.

Las palabras de Mengolini no tardaron en volverse tendencia en Twitter y, de ahí, saltaron a la tele, como en un círculo vicioso.

Yanina Latorre, que en el pasado había mantenido un fuerte cruce con Mengolini, luego de que la periodista se burlara de su hija Lola en su programa radial, fue una de las que la cruzó con dureza. “Hizo apología de la droga; está casi invitando a las embarazadas a que fumen porro”, manifestó la panelista.

Y Ángel de Brito, conductor del envío, le cuestionó que se haya informado con una publicación y no con un especialista. Más tarde, en su programa de CNN radio, fue más duro: “Hay que usar un poco el cerebro. Es dos más dos, no hay que ser un neurocirujano ni un investigador del Conicet para darse cuenta de que es mejor hablar con un médico”.

Ante la repercusión de sus dichos, Mengolini volvió a hablar e insistió: “No estoy recomendando nada, pero sí hablo de mi experiencia porque es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes respecto de la marihuana. Hace tanto tiempo que deberíamos despenalizar y legalizar la marihuana”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julia Mengolini, durante el embarazo de Rita, su hija que ahora tiene dos años / web

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla