Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |ESCENARIOS ANTE EL COVID

La pandemia sigue marcando el ritmo

25 de Abril de 2021 | 07:14
Edición impresa

La economía se va a mover al ritmo del Covid- 19. Mientras el Gobierno se debate entre volver a Fase 1 (menos lo esencial) entre dos semanas y un mes bajo el argumento de que abril va a registrar más de 550.000 positivos, trata de evitar que la segunda ola arrastre a la economía, algo que solamente podría aspirar a lograr si no la cierra del todo.

En este contexto, el crecimiento no será tan alto porque las restricciones van a limitar al consumo, que es el motor de la economía argentina. Dentro de este contexto, un crecimiento razonable se va a ubicar entre 5 por ciento y 6 por ciento. “Creemos que habrá cierres o fuertes restricciones, con lo cual no descartamos que el crecimiento termine ubicándose entre 4 por ciento y 5 por ciento, para el caso de que los cierres no superen un mes”, explica Walter Morales, presidente de la consultora Wise.

En el informe explican que otro cierre por el Covid implicaría un golpe definitivo para muchas empresas. “El Gobierno lo sabe por eso no quiere cerrar nada pero una segunda ola puede imponerse. Lo mejor, frente a esta posibilidad, no está en hacerse de stock (sí reponer lo vendido), sino en hacerse de caja, porque contar con liquidez es clave cuando no hay fondos para otorgar ATP. Eso sí, toda la materia prima y partes que tengan hay que transformarla en producto final cuanto antes, aún si son esenciales, porque no saben si el nivel productivo se verá acotado por casos de Covid en la empresa. Ahora, que no haya fondos para el ATP y el IFE no quiere decir que no vayan a imponerse. Si los sectores de menores recursos necesitan ser asistidos, el Gobierno los va a asistir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla