Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |GUSTITOS DE PRIMER NIVEL

Nada de caridad: en qué gastan su dinero los más ricos

Si antes de la pandemia los multimillonarios viajaban y usaban sus ahorros para conocer nuevos destinos y hospedarse en los all inclusive, ahora buscan hacer inversiones coleccionables

Nada de caridad: en qué gastan su dinero los más ricos
25 de Abril de 2021 | 08:56
Edición impresa

“Los ricos gastaban dinero en viajes y ya no lo hacen, por lo que lo coleccionable aumenta su valor”

La llegada del COVID-19 cambió nuestras vidas por completo. En el último año, el sistema que sostenía la forma de socializar, viajar o trabajar se desmoronaron frente a una crisis sanitaria mundial.

Pero mientras todo esto acontece, hay un reducto en el que la vida, al menos en términos económicos, parece no haber cambiado en absoluto. De acuerdo a los datos de Forbes, y con los principales mercados de valores al alza, se estima que durante 2020 más de 2.200 multimillonarios del mundo vieron aumentar su riqueza, de forma colectiva, en casi 1.570 millones de euros.

Las personas más ricas del mundo alcanzaron un valor estimado de 9.402 millones de euros, según los cálculos que hizo el medio. Esto se traduce en un 20% más que la riqueza colectiva que se registró en el mismo periodo en 2019: más de 7.830 millones de euros.

Con estas mareantes cifras cabe preguntarse cómo viven y disfrutan los multimillonarios en plena pandemia.

Los relojes crecieron en venta durante la pandemia

ALIMENTOS CON VALOR AGREGADO

¿Alguien pagaría 1.480 euros por una hogaza de pan? La respuesta es sí. La panadería Pan Piña, ubicada en plena serranía de Málaga, España, es la artífice del pan más caro del mundo: tatuado y compuesto por oro y plata en tres dimensiones: en polvo, en copos y en pequeños trozos.

Su creador, Juan Manuel Moreno, quien además ha elaborado los 5 panes más caros del mundo, cuenta que durante la pandemia han vendido 96 hogazas de este tipo. Entre sus habituales clientes están los ciudadanos rusos, árabes, pero también alguno que otro español medio que no se quiere morir sin probar la exclusiva pieza.

El jamón ibérico, otro producto de la “madre patria”, es considerado por casi cualquier mortal un producto genuino y en Huelva tienen uno d de los más caros: 4.100 euros la pieza. El empresario encargado de producirlos indica que sus ventas, en plena pandemia, han crecido un 13%, respecto a 2019. Este producto es elaborado de forma 100% ecológica.

En otro momento hemos comentado el furor que hubo en la construcción de búnkers durante el año pasado. Gente pudiente y temerosa se preparó para lo peor y armó su refugio con todos los lujos, además de pensar en la seguridad.

Hablando de espacios de lujo, los gimnasios en las casas han conseguido colarse entre las tendencias más demandadas durante la pandemia, provocando una explosión del sector.

Según las últimas cifras públicas de la empresa de material de gimnasio Technogym, en los primeros 9 meses de 2020 se produjo una crecida de hasta el 60% en el ámbito de fitness doméstico.

Un crecimiento generalizado y extrapolable a otras empresas del sector que se ha visto consolidado gracias a tres valores añadidos: la innovación de sus servicios, la personalización y la calidad.

Las empresas de equipamiento de gimnasios de alto standing se centran en ofrecer productos de calidad a precio de lujo.

Pan con oro y plata. Si, se vende y, claro, se compra

ISLAS, HELICÓPTEROS Y ARTE

Si una de las tendencias estrella del turismo durante este año será evitar las aglomeraciones, los ricos no van a tener problema para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Los clientes estarán dispuestos a pagar más por servicios privados, productos exclusivos y ventajas que reduzcan el contacto con otros huéspedes o pasajeros.

Para asegurarse de que el resto de huéspedes no suponen un peligro, pueden alojarse en Sha Wellness Clinic, especializada en programas de salud con un precio base de 1.700 euros. Para registrarte en este hotel de Alicante, España, se necesita pasar 2 test negativos de COVID-19, pero a cambio ofrecen servicios que refuerzan el sistema inmunológico.

Los ricos no parecen conformarse con este nivel de seguridad y ya hay algunos que han optado por comprarse su propia isla privada para huir del coronavirus.

Si lo que quieren los millonarios es alejarse de los ámbitos populares, para viajar a sus islas o hacer turismo de lujo deben tener su propio avión o, en todo caso, tomarse un transporte aéreo. Un helicóptero cuesta 1.500 euros la hora. La demanda de estos “taxis de ricos” se ha disparado durante la pandemia.

Casas de subastas reconocidas a nivel internacional como Christie’s, con obras tan importantes como Salvator Mundi de Leonardo da Vinci vendido por 450 millones de dólares, han visto reflejados esta situación con un aumento en su base de clientes de hasta el 40% con respecto al año pasado.

Pero, sin duda, las grandes beneficiadas por la pandemia dentro de las casas de subastas fueron las ventas privadas, que llegaron acrecer hasta el 70%. Se trata de una consecuencia directa del cierre de fronteras, ya que a diferencia de las subastas, estas no implican la obligación del transporte inmediato de la obra.

Christie’s consiguió cerrar el año habiendo vendido un total de obras valoradas en 4,4 millones de dólares, lo que refleja que las subastas online y las ventas privadas han salvado el sector.

Los ricos destinaron mucho de su dinero en arte durante la cuarentena

A los ricos que compran demasiado se les solía llamar coleccionistas. Ahora todos ellos son inversores.

Y si de bienes tangibles se trata, los Rolex Day-Date que se vendían en el mercado secundario en 2020 por 30.000 dólares se venden ahora por más de 50.000 dólares en algunos sitios de reventa. El Nautilus 5980, un reloj deportivo cronógrafo de oro rosa de Patek Philippe que tiene un precio de venta al público de 85.000 dólares, rara vez se puede encontrar en la calle por mucho menos de 200.000 dólares.

Una de las razones del aumento de los precios, según Benjamin Clymer, editor del sitio web de relojes Hodinkee, es que “Suiza cerró, por lo que la demanda estaba ahí mientras la oferta se reducía drásticamente”.

Pero también, dijo, “los ricos que solían gastar dinero en viajes no lo están usando, por lo que todo lo coleccionable está aumentando su valor.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla