Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
El "falso odontólogo de City Bell" ahora fue denunciado por estafas con piscinas

Se trata de Fernando Cuacci, el hombre que fue descubierto en 2019 ejerciendo la profesión de dentista sin haber terminado la carrera 

El "falso odontólogo de City Bell" ahora fue denunciado por estafas con piscinas
8 de Abril de 2021 | 17:55

Casi dos años después de que fuera descubierto ejerciendo la odontología sin título universitario, el platense Fernando Cuacci volvió a quedar salpicado por denuncias de fraude y estafas. 

Es que, según trascendió en las últimas horas, el "falso odontólogo de City Bell" fue denunciado por cobrarle casi medio millón de pesos a un hombre a cambio de la realización de una serie de trabajos relacionados con la actividad a la que, según lo que registró en la AFIP, se dedica actualmente: "Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales".

Esta nueva ocupación contempla "la construcción, reforma y reparación de viviendas unifamiliares y multifamiliares, bungalow, cabañas, casas de campo, departamentos, albergues para ancianos, niños, estudiantes, etc."

En este marco, se supo que Cuacci habría cobrado a un vecino de Cipolletti la suma de 460 mil pesos en concepto de la construcción de una piscina, una obra que, según afirma el denunciante, continúa esperando hasta el día de hoy.

Pero, según señalan medios rionegrinos, el hombre de Cipolleti no sería la única víctima de Cuacci. En el Alto Valle, una zona que integran ciudades como Neuquén, General Roca, Cipolletti y Villa Regina, por citar algunos ejemplos, habría dejado un tendal de familias estafadas, a quienes les cobró por piscinas que nunca concretó.

Es por eso que la justicia rionegrina comenzó a investigar a Fernando Cuacci a fin de determinar si incurrió en alguna estafa. Cuacci estaría viviendo actualmente en Villa Regina, a pocas cuadras de la Municipalidad de dicha localidad.

Cuacci ya había pasado por una situación similar en 2019 cuando fue denunciado por ejercer durante más de 14 años como odontólogo en un consultorio de City Bell sin tener título universitario. Como informó este diario el pasado 21 de agosto del 2019, su maniobra salió a la luz luego de que una paciente lo denunciara por mala praxis.

La paciente señaló que tras una cirugía, en la que Cuacci le instaló diez implantes, sufrió a los pocos días la caída de ocho de las estructuras de titanio. A partir de la denuncia el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto e inició una investigación en la que se determinó que no estaba registrado como profesional de dicha diciplina. 

Así fue que se ordenó una inspección al consultorio, reconocido en la zona tanto por vecinos como por otros odontólogos. Y fue en ese marco que se descubrió que Cuacci había ejercido la profesión en un consultorio en City Bell desde hacía más de 14 años.

Según contó la titular del Colegio en aquel entonces, Natalia Weiler, prácticamente el hombre fue sorprendido infraganti por el inspector. "Cuando se llega al consultorio -ubicado en la calle 473 bis entre 20 y 21- Cuacci atiende la puerta con un barbijo puesto y el ambo y tenía una paciente anestesiada en el consultorio. El inspector se presenta y en ese momento, el hombre le dice a la mujer que estaba por atender que se retire. Él se sacó la chaqueta inmediatamente y el inspector comienza a pedirle el título y la matrícula, a lo que el hombre responde que había estudiado odontología durante unos años pero nunca se recibió debido a problemas personales. En el momento reconoció que no era odontólogo y dijo que ni su familia ni su esposa principalmente, que sí es odontóloga y compartía consultorio con él, lo sabían, y como para minimizar el hecho aseguró que sólo hacía algunos arreglos", indicó Weiler. 

Luego de que saliera a la luz el hecho, su esposa realizó un extenso descargo en su cuenta de Facebook, donde aseguró que se sintió "manipulada" por un "estafador".

"Como muchos habrán leído quiero contarles que lamentablemente soy una víctima más, totalmente ajena a la ilegal actuación de mi ahora ex marido. Juro que carecía de conocimiento alguno sobre la falta de título habilitante para ejercer la profesión. Creí en él, como muchos otros; era mi esposo y es el padre de mis 4 hijos. Nunca dudé de la autenticidad del título exhibido, ni del sello, ni de los certificados de diversos cursos de posgrado", afirmó.

"No somos culpables de nada, solo víctimas de un manipulador, mitómano y estafador", dijo la mujer.

Fuente: LM Neuquén 
Quién es Fernando Cuacci, el falso odontólogo que ahora estafa con piscinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla